me gustaria saber más sobre ella y no se su nombre

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por mikel, 14/10/06.

1. mikel

mikel

por lo visto no soporta bien el invierno, me gustaria que me ayudarais a identificarla porque no se si la riego mucho o no, ..etc ,
    tampoco se si meterla dentro en invierno , ya asesine una pobre planta de esa manera...

Archivos adjuntos:

2. F.B.

F.B.

Creo que se trata de la conocida verdolaga (Portulaca, por las hojas tal vez podría ser la P. grandiflora).
    Es una planta anual, y lo normal es que no sobreviva al invierno. Le gusta estar al sol y en cuanto a los riegos, deben ser moderados -hay que esperar a que se seque el sustrato entre riego y riego-.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Coincido en que es una Portulaca, pero discrepo de que sea la grandiflora, y precisamente por las hojas, que en la grandiflora son cilíndricas. Se trata de la Portulaca umbraticola, que como su nombre indica y al contrario que la grandiflora, se desarrolla mucho mejor a la sombra.
    Yo he conseguido que iviera de un año a otro por medio de esquejes invernales, pero al siguiente año volví a intentarlo y ya no tuve esa suerte.

Como curiosidad de esta planta, sus estambres son sensitivos: tócalos y verás como se encogen.