Me gustaría saber...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por witch, 24/3/08.

1. witch

witch

Qué variedad de esparraguera es ésta? A ver si alguien la conoce y me la puede identificar. Es más pequeña de lo normal. :happy:

Dejo fotos de una de sus bayas, por si ayuda a reconocerla:

2. Hola, yo tengo varios de èsos en mi balcòn de Buenos Aires, pero no sè el nombre.
    Acà se utiliza mucho para dar movimiento y caìda a los balcones de los departamenTos.
    Los que muestras en las fotos estàn esplèndidos, los mìos no lucen asì.¿Usas algùn tipo de fertilizante?

Saludos

AMALIA A.

3. betel

betel

HOla,

Algo así como Asparagus sprengeri. Búscalo más exactamente, ahora no tengo el libro a mano, y la ortografía de la especie puede ser incorrecta. La tengo en el jardín desde hace años.

Un saludo.

Betel.

4. witch

witch

Gracias a los dos!

Amalia, no uso nada, prácticamente se cuida sola. Me la regalaron de rebote y no tenía ni idea de cómo cuidarla. La tengo a la sombra pero en un lugar luminoso, vamos, que no le da el sol directo. Aparte de eso, sólo puedo decirte que aquí el clima es más bien seco, vivo en Madrid.

Tomo nota, betel, muchas gracias. Ahora mismo me voy a buscarla por ese nombre. :5-okey:

5. witch

witch

Appss... se me olvidaba aclarar que ésta no es la esparraguera común, creo que es de las ornamentales, es más pequeña, aunque tampoco estoy segura de que sea la fina que se usa en las floristerías. :15piensa:

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Casi casi Betel. Sprengeri sí, pero no es una especie sino un cutivar: Asparagus densiflorus "Sprengeri"

Witch, con "esparraguera común" ¿te puedes referir a Asparagus officinalis? Y con "la fina de las floristerías", a Asparagus setaceus???

7. witch

witch

Pues la verdad es que ni idea, Isidro, es la primera vez que tengo una esparraguera... pero quien me la regaló me dijo que no la quería porque no era la normal, sino más pequeña y que no le servía para cubrir la terraza.

Me dijo que era de las finas, aunque no de las que se usan para ramos... que creía que era otra variedad.

Me gustaría saber cuál es para sacarle el máximo partido en cuanto a floración y bayas.

Dejo una foto sacada de internet, de la esparraguera fina de floristerías.

La mía no es tan fina, es como si estuviera entre la "normal" y ésta.

Saludos y gracias por tu interés :happy:

8. Isidro

sí, setaceus, como pensaba.

9. witch

witch

Me encantaría tener la setaceus, la verdad es que es la que más me gusta! Pero tiene pinta de ser muy delicada, no creo que aguantase en este clima... esa se daría bien por Galicia, imagino. Poco sol y mucha humedad. :-?

10. Isidro

es tan rústica como cualquier otra. eso sí, evitar el pleno sol, como al densiflorus tuyo.

11. witch

witch

Muchísimas gracias! El densiflorus sí se le parece más. Va a ser esa... :5-okey: (qué bien suena el nombre, por cierto)

En cuanto a la variedad setaceus, lo que dices me ha animado. Si la veo me la compro, precisamente me sobra un sitio en la sombra, en alto, (como está la que tengo) y aún no sé qué poner :icon_cool:

12. Isidro

Pues claro que es esa, ya te la había identificado hace seis mensajes ;)

13. arinconc

arinconc