me gustaria tener maria luisa

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por MICA, 21/10/14.

1. MICA

MICA Guest

hola, me gustaria tener una planta que se llama maria luisa, si alguien me puede regalar alguna planta o semillas que me den algunas y melisa, yo estoy buscandola por mi tierra y no las encuentro.

2. Hay un vivero en tu zona que se llama Viveros Muzalé y allí venden la planta que estás buscando. Si quieres echar un vistazo
    www.viverosmuzale.com/

3. Hola ¿qué hay?

Es una planta bastante común y no es difícil encontrarla. También puedes mirar en las floristerías.

Pero será más fácil si la llamas HIERBA LUISA.

Salu2,
    Eiffel.

4. MICA

MICA Guest

Muchas gracias por la informacion

5. MICA

MICA Guest

El sitio esta lejos y me falta tiempo, ahora me interesa tambien tener una planta que se llama mejorana.

6. Pregunta en un gardencenter cercano seguro que tienen ambas plantas.

7. Pues, lo mismo: pregunta en floristerías o centros de jardinería. Pero cuidado; la MEJORANA algunos la llaman Orégano, el cual es otra especie.

Hay poca diferencia entre las dos especies, así que tienes que fiar en lo que te ofrecen.

Salu2,
    Eiffel.

8. Por el olor se diferencian fácilmente pues las hojas de la mejorana desprenden un olor inconfundible nada más tocarlas. Pues en caso de duda pasa la mano...

9. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

La hierba luisa la encontrarás en la mayoría de floristerias...puestos de flores en mercadillos...y la melisa en el mismo carrefour hay casi siempre.
    Desde luego ahora no es tiempo para ninguna de estas, en murcia tal vez no les afecte tanto el invierno pero en la mayor parte de España (lejos de la costa) se pierden en invierno, la hierba luisa pierde las hojas como cualquier caduco y la melisa se seca la parte aérea, en la primavera ambas vuelven a brotar de nuevo.
    Saludos