Me gustaria ....

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Jeromin, 25/5/17.

  1. Jeromin

    Jeromin

    Mensajes:
    328
    ...... poner un árbol en mi jardín, pero no sé si podría ponerlo, dado que las raices a veces son traicioneras y pueden dañar algún conducto de alcantarillado o incluso dañar el vaso de la piscina. Aunque si no ha sido dañado ya, pues tengo dos hiedras junto al lado de la piscina. Pero claro un árbol es diferente, quizás tenga unas raices más fuertes. La verdad que el jardín ganaría mucho y proporcionaría una sombra que se me antoja vital. En fin, no quiero meter la pata y por eso me pongo en contacto con el que me lea. A ver si me podéis ayudar.
     
  2. Creo que unos arbolitos con flores tienen raíces más o menos suaves entre otras cosas porque no son ni muy altos ni muy gruesos. Se llaman lagerstroemia.
     
  3. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Agregad foto, y descripción de que cañerias puede que hayan ;):11risotada::53silbando:
     
  4. Jeromin

    Jeromin

    Mensajes:
    328
    [​IMG]
    [​IMG]

    Se trata de un rectangulo de hierba de 7x5 m. Debajo de la mesa esta el desagüe. Como ves el perimetro da con la piscina y linda tambien con dos vecinos.
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola puse una catalpa.No recuerdo si la catalpa tira mucha hoja y flores porque eso ensuciaria la piscina. Te han recomendado Lagerstroemia, la cual podria ser salvo que en su epoca de floracion que es primavera-verano ensucia mucho con sus flores el agua, esta la conozco bien. Le consulto a D.E.L que conoce mucho de arboles que le parece y cual seria el mejor arbol pequeño para esta situación.

    [​IMG]
     
  6. Jeromin

    Jeromin

    Mensajes:
    328
    Con la catalpa tengo yo experiencia, porque pusieron en la vìa pública donde yo vivo y la verdad ensucian bastante, aparte hechan una resina que cae al suelo y es pegajosa.
    Oye te quedo el fotoshop magnifico, ojalá pudiera ponerla ahí, desgraciadamente justo debajo de la mesa esta el sumidero de desagües. Pero vaya seria el primer sitio adonde yo lo pondría también. La verdad es que el fotoshop es fundamental para el diseño de jardín ahora que lo pienso

    Sì, la lagerstroemia me la recomendaron, la verdad que voy a ciegas, incluso no se sì mi jardìn admitirà un àrbol.

    Me parece muy bien aguaribay, a ver si me podeis aclararme las ideas al respecto de este tema.

    Gracias y un saludo
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Bueno, no toda la mesa es sumidero :pensando: !! se pone donde esta el sumidero.
    OK, si ya conoces la catalpas,no.y la lagertroemia soy yo la que te comento que es un problema con las flores que ensucian el agua. claro que se pasa el "colador" cada dia y se limpia,. No tira ninguna resina. otro incoveniente es que es lenta....lentisima. A verque otros se nos ocurren Busca una lsita de arboles para jardines pequeños que ahora no la tengo inmente .Tiene que ser caduco y que crezca maximo 15 metros ,que en lo posible no tenga flores ni frutos que ensucien demasiado.

    creo que tu jardin admite un arbol ,y sobretodo porque es Sevilla y se agradece su sombra y frescura.La otra seria un pergola muy sencilla con un trepadora caduca.
     
  8. Jeromin

    Jeromin

    Mensajes:
    328
    Si, no toda la mesa es sumidero, es una placa de 25X25 cm, tengo puesto una peana de sombrilla pero la canalizaciòn es buena

    Si Conozco la Catalpa, ya te digo la tengo por el barrio y como te dije, ya no es que tire hoja sino que suelta como una resina al suelo super pegajosa. Sin embargo la Lagerstroemia me han hablado de ella. No me importa que tiren flores, se recojen y ya esta. Que sea lenta tampoco me importa, lo que si me importa es que su raiz no sea invasiba y de al traste con conductos de agua, o dañe el vaso de la piscina, cosa harto dificil, pues es cemento proyectado y por ultimo estetica y que llegado el momento me diera algo de sombra, tambien que no alcance una altura superior a los 6 m.

    Pues la verdad es que si te agradecerìa que me encontrases algo, como tu bien dices, una sombra aquì siempre es de agradecer. Lo de la pergola suena muy bien,¿ no es invasiva verdad ?, ¿ abrìa que conducirla a modo de techo, verdad ?.

    Si creo que llevas razòn, un arbolito si que me admite, ademàs quedarìa muy chulo, aparte de la sombra que proporcionarìa serìa fundamental.

    Agradecerte por las molestias que te tomas aguaribay.

    Saludos
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    otras posibilidades
    el Jacaranda mimosifolia es una rbol que proviene de argentina y zonas cercanas. : se lo puede mantener a un tamaño mediano, podandolo, lo que ocurre es que cuando se los poda hay una floracion anual que se pierde porque florece en rama vieja ,pero la poda puede durar dos años por lo tanto un año con flor y un año sin flor.Es un arbol no invasor en cuanto a sus raices y de una gran belleza. permanece con hojas bastante tiempo hasta que recien en invierno las tira .En argentina los ponemos en espacios bastante pequeños y no produce problemas.

    [​IMG]

    Lagerstroemia. Es muy bonita, pero sus florees ensucian el agua.

    [​IMG]

    esta lagerstroemia la tengo en un trabajo que hice y mantengo. La hemos podado bastante porque se habia hecho demasiado grande y de todos modos sigue floreciendo mucho.En parte esta sobre la piscina y el efecto de color del agua y la floracion es estupendo

    [​IMG]
     
  10. Lo de lo que ensucian las flores no lo sabía porque en casa hay más espacio y no es necesario recoger flores ni hojas.
    Se me acaba de ocurrir un ciruelo creo que le dicen de adorno. Tiene las hojas rojo oscuro. Es precioso.
     
  11. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si, es una buena posibilidad Maria Nieves, se llama Prunus cerasifera, la variedad tiene que ser el prunus rubra, que se pone bien rojo !
     
  12. Jaaaaa! Qué bueno. Va a quedar hermoso.
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola Jeromin, me lo has enviado en privado pero quiza ya lo pusiste en algun tema .te ha quedado muy bien esta lagerstroemia !!



    ..... Como estas?. Te acuerdas?.
    Al final puse Lagestroemia Indica en el jardin. Siguiendo tus consejos y estoy muy contento.
    [​IMG]
    hace mnes y medio que lo plante, pero esta imponente.
    Gracias por tus consejos




    que bien. Acabo de llegar a Buenos aires y vuelvo a conectarme. No te olvides de colocarle un buen tutor a este arbolito .Es fundamental para que crezcan derechos y no se mueva la raiz con los vientos
     
  14. Jeromin

    Jeromin

    Mensajes:
    328
    OK, aguaribay.

    Si claro que me acuerdo de ti, ¿como no?. Al final mereció la pena consultar al foro, hubo mucha gente que me dio su opinión y muy contento con todos, pero había que decidirse. Consulte con mi vivero también, y al final me quede con lo que tu me sugeriste, en fin muy contento con el resultado. Todo el mundo me dice que me quedo muy bien, incluida tu, jaja.

    Pues lo del tutor no lo había pensado, la verdad. Seguiré tu consejo, aunque aquí en Sevilla poco viento corre. Lo he plantado en una época del año en la que solo hace calor, y mucho por cierto. Bueno me alegro que vuelvas a conectarte, así tendremos la oportunidad de intercambiar cosas de plantas.

    Saludos
    Jeromin
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    el tutor siempre sirve aunque no haya mucho viento, los ayuda a crecer bien-Cuando se poda la lagerstroemia al terminar la floración al año siguiente da mas flores aún