Hola a tod@s! Pues resulta que las 3 últimas sucus que compré en el mismo vivero ha resultado que venían con cochinilla algodonosa, cosa de la que me he dí cuenta ayer. No está muy extendida, pero como tengo todas las sucus agrupadas en macetas cuadradas en estanterías quería haceros una pregunta... He comprado jabón potásico y aceite de Neem (me llega mañana) que me han dicho que va muy bien, el caso es que he separado las plantas infectadas, pero temo por todas las que han estado alrededor. Echeverias, Aeoniums, Kalanchoes, Crassulas...Creéis que con el vaporizador debería vaporizar a conciencia también a todas las que por ahora veo sanas? Porqué me da miedo que sea el cuento de nunca acabar...Y empiecen a salir por aquí y por allá. Como soy nueva en todo esto, no sé muy bien que hacer... Como siempre muy agradecida!!
Creo que me puedo sentir experta en estos lares...te explico! La cochinilla algodonosa si viene de viveros y como tú bien has dicho, es controlable. Cuando llega a tu casa la controlas de la manera normal. Sacas las plantas para ver el cepellón y controlas que esas plantas no estén en contacto con el resto. Si vienen del tallo, es sacar las pelusas de una manera manual. El problema viene si viene por esporas en el aire que se enclavan en el ángulo de la planta o vértice. Entendámonos...tallo pegado a una jardinera, por el ápice de la planta que es lo más tierno...etc. Con el calor, el agua y el plástico es fácil que también caiga. Lo ideal en estos casos es regar poco y estar siempre pendiente del aire y de dónde proviene.