¿Me habré cargado a "mis keikis"?. ¿Que opinais?.

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Orquídea_Phal, 27/6/09.

1. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Bueno, se que antes de actuar.....primero debí preguntaros, pero . . .

Tengo a dos que ya las conoceís....que tienen ambas muchos hojas, y han dado muchas flores. En enero o febrero cuando aterricé para preguntar como mejorar las raices....... estas dos, fueron algunas de las que no las pude tocar, porque estaban en flor. Han soltado ahora las flores.

Y ahora..., estas dos, han sacado keikis. Ya puse anteriormente una foto.

Esto de que hagan keikis, tan rapidamente tras la floración...., me ha tenido muy mosca....

Esta es una. Esta ha sacado un keiki.

Y esta es la otra. Esta ha sacado dos. El segundo lo acabo de ver hoy.

El problema es, que, cuando quise "mejorar raices" a estas no pude tocarlas, como he dicho. Y yo sabía que tenían un sustrato muy harinoso, muy negro, en un tiesto grande, con mucho sustrato tapando raices, y por consiguiene.... nada de luz para sus raices...., por tanto, no estaba tranquila...., por las posibilidades de que tuvieran mal las raices. Su aspecto exterior ha sido siempre bueno. Pero yo no estaba tranquila. . . . .

Y con sus keikis recien nacidos........voy y las transplanto.

No les hice fotos a sus raices, pero dan pena. PENA. Pensando en los keikis, fui a toda pastilla en el transplante.....y no me paré a sacar fotos....
    Mal estado, muy mal estado de raices.....
    Cada una de estas plantas, tiene solo una raiz un poco verde. Todas las raices secas. Pero secas, con el pellejo suelto...a trozos por el sustrato. Tienen cada una, no más de tres raices en total, una un poquito larga y un poquito verde, ni siquiera una entera verde, y dos o tres más, pequeñas y amarillas con pinta de secarse pronto... también.....

Ahora tienen un sustrato mejor, con trozos de madera de pino..., y les llega la luz a las raices.....o lo que les queda de sus raices....

¿Me habré cargado los keikis, por haberlas sometido a transplante?.

Esta de aspecto destartalado, es "la mil hojas", (la blanca de las fotos de arriba) tiene dieciseis -creo-, bien es la que tiene dos keikis, el segundo ni se ve es diminuto. Está detrás de la hojita mayor del primer keiki.

Y este es el keiki de la otra.

Ya estas fotos de keikes las hice tras el temarario transplante.

Sentiria perder a estas dos, son las más productivas, son unas fieras...:happy:

2. Xika

Xika

No creo que te hayas cargado los keikis.

El primer transplante que hice fue en una orquidea de mi hermana, tenia un keiki basal como los tuyos. Eso fué el año pasado. Este año el keiki esta enorme y con 2 raices.

Ahora es la mejor epoca para los transplantes, con el calorcito se estimula el crecimiento de raices. Además si les ayudas con un poquitín de Benerva te lo agradecerán.

Suerte y ya nos contaras.:beso:

3. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Muchas gracias Xika. Me tranquilizas. :happy:

Ya les doy Benerva. ¡Gracias!.
    :happy:

Ya volveré a este mensaje cuando haya novedades.....(lo malo es el verano...., tengo pensado llevarme las que mantengan la floración, igual me llevo estas dos también.....):happy:

4. curiosa

curiosa

Como ya te dijeron lo bueno es que tienes el tiempo de cara, es hora de raices y hojas.

Yo no temeria por los keikis, otra cosa es la madreeeeeeeeeeeeee ó las.

:beso: nuri

5. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

¿La madre?....entre salvar a una miniatura de keiki que sabe Dios si prosperará.....¡¡salvo a la madre!! sin duda, quiero decir....lamentaría muchooo perderlas...a esas dos.....que son máquinas de hacer varas, flores, hojas, y ..... ahora keikis!!!! :happy:

6. curiosa

curiosa

Pues entonces hay que hacer lo que sea para ayudarla a que renueve las raices de las que carece.

7. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Las dos plantas están igual.
    Bueno, la mitad de las que tengo, tienen el mismo problema: raices en mal estado y pocas. Todas estaban con demasiado sustrato, y un sustrato demasiado fino. A día de hoy se lo he cambiado a todas. Han mejorado casi todas. Tengo dos o tres que su estado no es muy esperanzador. El resto se les nota la mejoria, a unas más que a otras....

Bien, estas dos son las que me faltaba por "mejorar sus raices", ya lo he contado....,

Les puse nuevo sustrato.
    Las riego con Benerva.
    Lo mismo que he hecho con las demás....

Les doy riego con la B-1 en el agua. Y les limpio las hojas con un algodón empapado en idem.

:happy:

8. curiosa

curiosa

Yo creo que les estan dando lo que piden ahora solo queda esperar y que se vayan acoplando al nuevo sustrato, recuerda que son lentas con los cambios pero a la vez agradecidas.

Sigue así :5-okey:

Sobre todo no te agobies y mucho omssssssssssssssssssssssss

9. lajoan1

lajoan1

Orquidea_phal:
    con lo que me gusta esta phal tuya, a ver si con esos cuidados puedes que se repongan porque es una verdadera pena con el monton de hojas que tiene y tan bonita que es, a ver si hay suerte,
    nada pa alante jeje a ver si hay suerte
    besos
    lajoan1 :beso:

10. Vero-Carlina

Vero-Carlina

es una phal preciosa la mil hojas , espero que te mejore :beso:

11. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Muchas gracias, gracias a todas.
    Si, estas dos son especiales, muy bonitas las dos. Y tan productivas....,
    pero......me empeñé en encerrarlas en tiestos grandes......poniendoles además un sustrato fino y pastoso......y me cargué las raices.....de unas más de otras menos....pero las tengo a todas mal de raices, estas dos fatal, porque he tardado mucho en rectificar....estas... han pasado seis meses largos en flor......las dos han tenido flores seis meses....una pena sino mejoran....una pena....:happy:

12. Xika

Xika

La verdad que si que seria una pena que no mejoraran, pero ten confianza, verás como se recuperan.

Yo creo que se ven fuertes, ahora a esperar a que hechen raices.... y como ya te dije con el calorcito tienes mucho a favor.

No te preocupes que las recuperarás,:beso:

PD. Llevatelas contigo así te aseguras los buenos cuidados.

13. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Por causa de las plantas....sigo aquí..., esperando la solución...., es lástima que se mueran,,,,,tengo que preparar bien todo....para que aguanten....y no den mucho trabajo a quien las va a cuidar....., algunas que están en flor me quiero llevar, me da pena dejarlas estando en flor......, si además me llevo a estas dos.....que me las llevaré...., al final....... "a la que no podré llevarme será a mi por falta de sitio"...:meparto:

14. nose

nose

Hola Orquídea Phal,
    Ten en cuenta que el cambió brusco de lugar no les gusta, piensa bien si es mejor dejarlas donde las tienes durante el tiempo que estes fuera y a cuales les puede beneficiar o perjudicar el que te las lleves.

Yo creo que lo estás haciendo bien, cuéntanos que tal la recuperación cuando estó ocurra.

Un saludo

15. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Gracias por tus buenos deseos.:happy:

Se que esto de cambiarlas de sitio....es poco recomendable,,,,,aun siendo en la misma ciudad hay veces que un simple cambio de casa lo acusan mucho.

No tengo por costumbre llevarlas, no, lo que hago, es,,,que las que compro en el verano,,,,las que compro allí,,,,,, me las traigo a la ciudad, y todas encantadas, y eso que en ese caso, cambian a peor, dejan el aire limpio y humedo del mar.....para encerrarse en casa, y en un aire seco, seco...de ciudad... contaminado... pues ninguna ha protestado al venir aquí, todo lo contrario, el año pasado vine con....bueno ni lo digo porque era una burrada, bien, todas han florecido este año en enero.

No se que haré, te juro que no se que haré, pero alguna me llevo, fijo.:happy:

Es que si me voy allí sin ninguna es peor......:meparto: luego las veo.....por allí :ojoscorazon: ,,,,y además,,,,, a mejor precio y pierdo el coco.....:meparto: