Me han llegado semillas y no sé si es buen momento para sembrar

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por zikero, 9/12/11.

1. zikero

zikero

Buens. pues me acaban de llegar unas cuantas semillas de españa gracias a CHDOS (:5-okey:) y no se si sea buen momento para germinarlas.. ustedes me recomiendan que prepare el semillero desde ahora? o me espere a un clima mas calido? muchas gracias a todos Saludos ;)

2. pulgarcita10

pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

Re: Semillas..

Yo las plamte las navidades pasadas y germinaron en seguida.
    Plante semillas de cereus.epi y stapelia.
    Eso si,dentro de casa y tapadas,aqui en invierno estamos siempre bajo cero.

3. CHDOS

CHDOS

Hola Zikero, me alegro que recibieras mi sobre sin problemas, te sugiero antes de plantar que como minimo 24 horas antes sumerjas las semillas separadas por especies en un vaso con agua y unas gotas de cloro del que se utiliza para limpiar el suelo, si es un vaso grande 3 gotas, el cloro te desinfecta las semillas y el agua sirve para que germinen mas rapido, pasadas esas 24 horas ,las semillas que floten no son utiles, solo sirven aquellas que se han hundido al fondo del vaso, o dicho de otra manera aquellas que han ganado peso al absorver agua

buena siembra
    saludos ch2

4. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Yo las pondria de una vez, si tienes espacio con sol detras de una ventana, ahi ubica tu semillero, y cubrelo o filtra la luz a manera de cortina con una tela blanca, haz caso de lo que te dice CHDOS

Yo en lo personal solo uso tepojal como base y piedras de las que se usan en peceras pero muy finas hasta arriba, tambien te recomiendo remojar todo el sustrato con agua hirviendo y escurrirlo o en us defecto ponerlo en un refractario, humedecerlo un poco y ponerlo unos cuantos minutos en el microondas y dejar enfriar, por si las dudas yo riego con fertilizante alto en Fosforo y fungicida (Benomilo)