Hola! Pues lo dicho, me han nacido 2 pitufitos más en esa maceta de melón. Me acordé del beneficio del cambio de temperaturas, que dijo anvitel en la quedada mallorquina que tuvimos en febrero, y creo que ahora sí es buena época para sembrar. (Me daré una vuelta por el Botanicactus a ver qué encuentro ). De día llegamos a los 30º, y por la noche a los 20-22º (las noches veraniegas más frescas). Tengo dudas con respecto al riego. Me explico: ayer nos fuimos a cenar y llegué tarde, con lo cual ya se había hecho de noche y no fui a regar. Hoy voy, y me encuentro los dos cactusitos esos recién nacidos, así que eso me hace sospechar que no quieren un riego diario ni mucho menos. ¿Cada cuánto conviene regar los pequeñuelos? Un saludo!
Duathor en mis semilleros no acostumbro regar,a la hora de sembrar humedezco bien el sustrato y lo cierro hermeticamente y una ó dos veces a la semana reviso y vuelvo a cerrar, se crea un microclima y se vuelve autosustentable, algunos me duran así hasta seis meses te pongo una foto de mis semilleros ahi puedes ver la condensación de la humedad en los cambios de temperatura dia-noche Espero te sirva
Hola. Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que en esas cajas de plástico es más fácil controlar todo, pero... ¿qué hago yo si me han nacido en una maceta? Bueno, podría ponerle un plástico, eso sí, pero... si ya han nacido, ¿es conveniente ponérselo? Un saludo.