Hola! he recibido un mensaje que os lo pego a continuación por si quereis aconsejarle. Saludos hola soy nueva en el foro de info jardin y nose como mandar msj s para que los vean todo s tengo una phalaenopsis que me regalaron hace poco y ESTOY DESESPERADA PORQUE PERDUIO LAS FLORES Y LA VARA SE ESTA SECANDO !!!!! NO TENGO IDEA SI ESTO ES NORMAL ...Y SINO COMO LA SALVO??? POR FAVOR PODRIAS PREGUNTAR POR MI?? NECESITO AYUDA! MI MAIL ES tregeonat@hotmail.com , soy de argentina ...muchisimas gracias !!! Geo p/d porfa respondeme pronto a mi mail!!!!
yo te respondo porque estas desesperada, no te creas que soy botánica , ni menos Ing. agrónoma para saber que pasa con tu orquídea , me gustaría una foto, pero de todos modos , porque no me das mas datos sobre ella. desde cuando las tenes la cambiste de lugar últimamente la regaste demasiado no esta en un lugar ventilado le revisaste las raíces, comienza a contarme esos detalles para saber si tiene demasiada agua , la única manera es meter en dedo en el compost saludos Silvia
No te preocupes tanto si perdió las flores, suele suceder con los cambios de ambiente, además las flores no son eternas , después de un tiempo de secan y la vara a veces también, es del todo normal Si tu phal está fresca y lozana, no hay porqué preocuparse , ya florecerá de nuevo.