Holaaa Posiblemente mi consulta pueda parecer de lo más tonto para muchos de vosotros, pues este cactus no es de los "raros", pero ya veis. Hoy me han regalado este pequeño y la verdad es que aunque he buscado información en Infojardín y en Google... no sé por dónde empezar. Me he empeñado en que quiero que este cactus me dure. Necesito por favor tips para sus cuidados. A mí no se me habría ocurrido nunca comprarme uno, pues ya he tenido mala experiencia con un A. asterias v. nudum x A. capricorne que envié al Más Allá hace meses y también con un Capricorne y tres Astrophytum myriostigma que corrieron el mismo infortunio , así que me prometí no adquirir ningún Astrophytum más. Pero ahora éste me ha venido de regalo y no sé si es de los que necesita más sustrato mineral o menos o si he de regarlo menos que otros cactus. Vamos, que cualquier ayuda que podáis aconsejarme me va a ser útil . Aquí, el susodicho (y os doy las gracias de antemano):
Aúpa Ana. Lo primero sería quitar el sustrato actual y cambiarlo por uno más mineral ( y si quieres calizo). El riego con cautela, dejando secar bien el sustrato entre riego y riego. No lo pongas al sol directo de golpe, parece que ha crecido a falta de sol por su aspecto alargado. Un saludo
Muchas gracias, @PINTXOS , seguiré tus consejos. Y sí que lo he visto algo altito, sí :O_o:. De momento verá sombra en el balcón y de cara al otoño cuando suba los toldos y irá recibiendo sol directo (lo pondré en algún hueco a semi sombra).
Pues yo tengo un Astrophytum Myriostigma que lleva conmigo unos 20 años. Es uno de los más resistentes. Y mi secreto para que no se separe nunca de mi... es dejarlo absolutamente tranquilo. Insolación, la máxima posible. No regarlo si no es estrictamente necesario. Y no lo he cambiado de maceta en 20 años. Yo creo que lo que le gusta a éste cáctus es ir a su bola Nunca mejor dicho, porque es un cáctus "bola".
Hola Ana es de los poco que tengo con un sustrato 100% mineral mucho sol riegos minimos y con eso me han sobrevivido saludos
Eo pensaba yo pero los que tenía, aparecieron un día huecos por dentro y parecía como si fueran de corcho . ¿Les faltó riego? Que te crees tú eso , en mis manos no ¿Y no le apetece mudarse a un tiesto algo mayor y con WiFi? Otro gran consejo, voy a hacer lo mismo
Hola, discrepo, el mio unos 16 años sustrato, ni me acuerdo, pero mineral seguro que no, le riego cuando me acuerdo, pero eso si generosamente, y bola no,por cierto podrías poner una fotico, saludos
Saludos, Muy importante para empezar quitar el sustrato orgánico, ponño bajo un grifo y deja las raíces totalmente limpias, puedes aprovechar a hacer una poda de raíces si quieres. Luego dejarlo unos días secar y plantar en sustrato 100% mineral. Como referencia no lo rigues más de una vez cada dos semanas o incluso menos, según le vayas viendo si se desinfla o si está demasiado duro. Podrías esperar a finales de invierno a hacer el transplante y dejarle como esta sin regar, esta gordito de sobra y yo personalmente haré los últimos riegos del año este mes probablemente. Un saludo y suerte!