Me han regalado ...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Paloma c, 29/4/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Este echinocereus, que no es tal sino eyosice chilensis v chilensis ,es grande como unos 17cmt de alto y venia con premio

    [​IMG]

    [​IMG]

    ERYOSICE CHILENSIS v. CHILENSIS.. MUCHAS GRACIAS A TODOS

    Me gustaria saber su apellido si sois tan amables de ayudarme os lo agradeceria.:beso:
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Ya sé que hay algún echinocereus que no tienen los estigmas verdes, pero veo esta flor rara; no me parece de echinocereus. Igual sí que es, pero...
     
  3. Hola Paloma c!
    Y vaya que has sido premiada, es una preciosura!
    Con la identificación si no me atrevo! :13mellado:
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola paloma, creo que es un acantholycium violaceum.
     
  5. GyB

    GyB

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Granada
    Me parece un Eriosyce chilensis
    Saludos
    Antonio
     
  6. paloma, mejor no opino en la identificacion ¿ no? pero vaya si es bonito. despues te pondre un regalillo que me han hecho a ver si te gusta. el foro me tiene abandonao. tengo tres o cuatro pendientes de identificar en " pa que vea su nombre cuando abra" y en " alguno de estos me tiene hacho un lio" y nadie me contesta. na mas que tu. y trulli no aparece. jajaja. un saludo
     
  7. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Voto por Eriosyce chilensis.

    Un saludo
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo también le veo una carita de Eriosyce que pa qué ... :icon_rolleyes:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si??? pues es que nunca habia visto una eryosice asi de grande pero ahora que lo decis si que es diferente la flor. se ve que con la emocion no me fije :11risotada:
    Quique es a veces no hay nadie que sepa lo que es los cactus que ponemos pero no te abandonamos por supuesto.

    Gracias a todos:beso:
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    [​IMG]
    paloma mira si es el mismo?
     
  11. Paloma C, del apellido bien le ponemos el tuyo y listo... :11risotada: :11risotada: ... sorry, pero es que ya debes saber que yo de nombres completos na más me sé el mío y eso porque llevo años repitiéndolo :13mellado:
    Lo que si puedo decir, es que es un precioso regalo y que el premio está genial :5-okey:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Silvia tengo un acanthocalyceum violaceun y es muy distinto, me inclino mas bien por la opcion eryosice , se asemeja mas la espinación , por cierto que tu acanthocalyceum esta precioso el mio lleva en mi casa mas de diez años y no ha dado ni una flor y tampoco crece mucho.
    Artifice para que veas lo poquito que acierto en las identificaciones no solo no me sabia el apellido sino que falle en el nombre propio :11risotada:

    :beso:
     
  13. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo también voto por Eryocise chilensis esta bien hermoso. Saludos
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias a todos ,un buen amigo muy experto en estas cosas tambien me ha confirmado la identificacion como eryosice chilensi v chilensis .:beso:
     
  15. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    paloma perdona pensaba hacerlo bien por una vez queria identificar algun cactus.el mio lo tengo al sol todo el dia desde la mañana hasta por la noche,tambien este tiene mas de 10 años.:beso: