Me he cargado mi pre-bonsái de ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por cabot, 16/3/08.

  1. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Todo empezó con una macetita que la tuve en mi terraza durante tres años con luz, pero poco sol, el mini-fucus benjamina se le veía sanote y con ganas de crecer. Así que ahora, que está empezando la primavera pensé que ya era hora de hacer que crezca el tronco bién. E hice lo que yo entendía que era lo correcto.
    Transplante a maceta grande de entrenamiento, con turba-volcanica-perlita. Y a la semana, lo saqué al exterior, en una zona que al menos tuviera sol toda la mañana.
    Los primeros días lo ví flácido, y pensé que sería del estrés de tantos cambios, y lo deje a ver si se adaptaba, pero esta semana está casi totalmente seco.
    Ahora lo he puesto otra vez a la sombra y bién regado a ver si es verdad que los ficus suelen sobrevivir.
    A veces uno intenta hacer las cosas bién, pero acaban mal. Aún no tengo claro en que he fallado.
    ¿Que opináis que ha podido pasar?
     
  2. Re: Me he cargado mi pre-bonsai de ficus benjamina

    pues creo que el sol despues del transplante no debe darle hasta pasados minimo 15 dias o e su defecto hasta que este bien de aspecto....
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Me he cargado mi pre-bonsai de ficus benjamina

    nose que sustrato tenia anteriormente, pero el cambio de un sustrato que retiene mucha agua a uno que retiene poca agua los afecta y debes poner mucho ojo en el riego, tambien no lo debiste exponer al sol inmediatamente por la evaporacion de agua en las hojas, quizas tambien olvidaste de podar la parte aerea dado que en un transplante la planta pierde raices y hay que mantener el equilibrio entre hojas y raices.
     
  4. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Re: Me he cargado mi pre-bonsai de ficus benjamina

    Aunque lo dejes a la sombra debes de tenerlo en un sitio con bastante luz y aire.
    Suelen "resucitar", ahora toca esperar y no abusar tampoco con los riegos ni abonar.
    Suerte.
     
  5. Re: Me he cargado mi pre-bonsai de ficus benjamina

    A lo dicho por todos de que no le dé el sol tras el trasplante, añadir que poner al sol una planta acostumbrada a la sombra debe hacerse de forma escalonada, no que le dé durante toda la mañana.

    Primero media hora al día durante 2 o 3 días,, después una hora otros dos o tres, después dos horas..., y así poco a poco hasta dejarla en el lugar definitivo.

    Y claro, tener en cuenta que además de que el sustrato retiene menos agua, el sol lo seca mucho más rápido que a la sombra.
     
  6. Re: Me he cargado mi pre-bonsai de ficus benjamina

    dale un riego con benerva, 1 ampolla por litro a ver si se recupera... pero solo benerva nada de abonos ni multivitaminas...