Como ya sabéis, aquí en Canarias no es fácil conseguir un bonsai a precio decente, pero me he encontrado en una página de anuncios local una oferta, y tras examinar el árbol he visto que estaba muy saludable y con buen sustrato. Así que me he decidido a comprarlo (quizá impulsivamnte jeje). Se trata de un schinus terebinthifolius , también conocido como pimentero brasileño o turbinto. Es un árbol muy común aquí en jardines y produce una bayas rojas en su debido tiempo. Aquí lo podeis ver como bonsai En fín que he pagado 50€ y me gustaría conocer vuestra opinión, sobre el precio, el árbol, y cualquier comentario, de los que lo conozcan, sobre su cultivo como bonsai . Un saludo. Fotos
La verdad que no había oído el nombre nunca. Respecto al precio yo creo que está bien, es un árbol viejo con algo de madera, lo que menos me gusta es el tramo recto del principio del tronco pero por ese precio no puedes pedir más. Además las ramas están bien situadas y no parece que le falten muchas, si eso alguna espalda. Eso si la ramificación solo usaría las ramas primarias lo demás me plantearía rehacerlo. Generalmente cuando no hay información sobre una especie, no suele ser muy buena señal. Sin embargo aquí puedes ver una evolución en 12 años, que en mi parecer no es gran cosa. https://kaibonsai.blogspot.com/2020/05/schinus-terebinthifolius-presentacion.html?m=1 Te recomendaría adquirir especies de las que haya más información, por tu clima igual los tropicales van bien, y de esos hay muuucha información y muy buenos árboles. De esta especie no hay casi. Suerte y vete actualizando
Si, ya actualice el comentario perdona, es que generalmente la gente suele poner las fotos directamente y me he liado
No conozco la especie de primera mano, pero buscando un poco, se pueden encontrar buenos ejemplares. El material que has conseguido, tiene unas cuantas buenas cualidades. Con un poco de trabajo, y en tu clima, seguro que puedes conseguir algo resultón. Te dejo este enlace, aunque en ingles, aporta bastante información click,click Según se comenta es una especie con alto potencial invasivo y difícil de matar en climas cálidos, (por el contrario tiene poca tolerancia al frío que puede acabar rápidamente con un ejemplar, y mas en maceta), así que por favor, manéjala con responsabilidad. Salu2
Muchísimas gracias por el enlace. Donde vivo, históricamente nunca ha bajado la temperatura de 8º, así que en ese sentido me siento seguro. Además, aquí están muy bien adaptados en jardines y parques (no es invasiva aquí, sé que en Florida lo es...). Pues eso, que la manejaré con responsabilidad. Un saludo