Hola buenas noches! He vuelto de vacaciones y me he encontrado así mi cactus...!!! Tiene como moho y esta un tanto blando. La parte más perjudicada es la base. Me podeis ayudar!???? Gracias de antemano!!
Este es el cactus completo... El más pequeño está completamente seco.... No entiendo que ha podido pasar ya que exceso de riego estoy más que convencida de que no ha sido. Por favor ayudadme!!!
puede que sea el sustrato te recomiendo que cortes al mas grande solo la parte afectada donde lo veas sano y el segundo tiralo al cesto de la basura y mientras que el cactus cicatrisa coloca al sol el sustrato.. saludoss desde colombia
Yo opino lo mismo que stevencastle Cortaría x lo sanó Lo k yo no haría sería volver a utilizar el mismo sustrato ya que si te hubiese pasado esto x un hongo o algún parásito no perjudiques a la nueva x eso No me arriesgaría y pondría sustrato nuevo Un saludo y suerte
En ese caso.. Tras cortarlo lo trasplanto directamente o hay q proceder de alguna forma antes?? Y tendria que echar algún producto??? Graciaaass!!
Hola! lee este hilo, del foro suculentas no cactáceas, tal vez te sirva http://foro.infojardin.com/threads/...-euphorbia-que-ademas-esta-pudriendose.59597/
Es una euforbia con hongos efectivamente, no es un cactus. Está bastante mal, pero quizás pueda recuperarse de nuevo desde esqueje apical. Corta y limpia inmediatamente todo el tejido blanducho y podrido que ya no va a volver a recuperarse y deja secar y cicatrizar el resto antes de volver a replantar en tierra limpia. Usa gafas protectoras y guantes, la savia de las euforbias es muy irritante y no debería tocar la piel o los ojos.
Muchísimas gracias! He seguido los consejos del post que me habeis recomendado, sólo espero que funcionen!!!! He salvado la parte de arriba y he cortado longitudinalmente otro esqueje de otra parte que parecía no estar dañada. Esperare un par de semanas a ver si el trabajo ha dado sus frutos! Os iré contando...!! Muchas gracias!!!!! Y cualquier consejo soy todo oidos!!