Me he encontrado estas "cosas"

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Sonix, 6/8/06.

1. He encontrado estas semillas? o como se diga, en una calle de Barcelona a pie de unos arboles, alguien me dijo que los arboles se llaman Magnolias, pos ahora acabo de mirar la ficha de magnolia y creo que no lo es, alguien podria decirme exactamente a que planta pertenecen?

gracias mil

ei y si me decis como debo hacer para que germine y que me salga un arbol....
    tod@s invitad@s a una ronda!!!!:bravo:

Archivos adjuntos:

2. pasions

pasions

sonix si que pertenecen a un magnolio, es lo que sale despues de la flor dentro estan las semillas son de color rojo aunque las has cogido muy verdes.
    si puedes cogelas cuando esten de color marron tu misma-o veras que se van abriendo( es como las piñas que dentro estan los piñones) y dentro veras como una alubia chafada del color que te decia antes, rojo.Espero haberme explicado bien. saludos

3. JardinierLibertin

JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

Son infrutescencias de Magnolio.
    Abrelas y si han granado verás unas semillas pegajosas.
    Yo nunca he intentado hacerlas germinar porque en mi zona son inviables los Magnolios, pero intentaló. Con probar nada se pierde.
    Un saludo.
    Paco.

4. Gracias Pasions y Jardinier

Pos yo no los he cogido del arbol, estaban ya en el suelo tirados. asi que dejare las "infrutescencias" que se pongan marrones y luego ya os dare la paliza con mas preguntas (y thanks por el palabro!).

5. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Si encuentras las semillas rojas, puedes plantarlas. Yo lo hice hace casi 2 años y mide casi 15 cm (es de crecimiento lento).
    Paro plantarla tienes que quitarle primero la cubierta roja y ponerla en tierra en sin esperar más.

Saludos

6. 15 centimetros en dos anios?, mmmm esto seria 7,5 cm en un anio.. o sea casi 0.2 mm cada dia!!!! y lo calculo porque ya me veo cada dia mirando la planta para ver cuanto ha crecido!
    bueno en el caso de que me salga bien el experimento tendre que aprender a ser paciente!:razz:

7. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Te pongo la foto de hace 15 días. Ahora la guía ya tiene brotando otro botón de hojas.

magnolio.jpg

Parece que lo consideras una velocidad de crecimiento alta por tus cálculos. Pues un Leylandii o un Ailanthus te parecerá entonces un Fórmula 1 dentro del reino vegetal.
    Saludos y que se te dé bien.

8. Tisordo

Tisordo

Pero bueno, si 0,2mm es nada... Tienes que esperar 5 días para que crezca, ¡un milímetro! ;)

Suerte con las nuevas generaciones de magnolios. Ojalá los veamos florecer. :smile: