Me he pinchado e inflamado, ¿reacción alérgica o sustancia suya que produce?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por palmerart, 14/8/06.

  1. palmerart

    palmerart

    Mensajes:
    3
    hola a todos y gracias de antemano a esta página y a los que se interesen por mi pregunta.
    Bueno,soy podador de palmeras desde hace 8 años por Alicante y el Norte de España,concretamente en Euskadi.LLevo años pinchandome, yá como algo asumido en este oficio, los pinchos de las palmeras no sé que tienen que te dejan las articulaciones,o musculos segun donde te pinches inflamados,inutilizados por 2 días y moratones.¿Es una reaccion alerguica??o una sustancia suya qu produce eso??
    venga,a ver si alguien me dice algo,gracias
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: pinchazo de palmera Phoenix

    No te envidio el oficio Palmerart.....

    Realmente todas las especies de Phoenix se defienden con sus espinas de los depredadores y son terriblemente dolorosas, en especial la canariensis que debe ser la que mas grandes y duras tiene las espinas.

    Te aseguro que cada vez que me hinco una espina de Phoenix me acuerdo de su madre y toda su familia...y eso que yo no podo como lo haces vos....

    Algunas especies , como Cariota, tienen Oxalato de Calcio que es un producto urticante y resulta una irritacion en la piel que te la regalo...(lo se por experiencia propia) y te pica y arde hata el agujero del ....la nariz.

    Ahora , por que duele tanto los pinchazos de Phoenix....no sabria decirte.
    Te recomiendo que extremes los cuidados y uses las protecciones adecuadas

    Por estas tierras la gente de campo dice que cuando te clavas una espina, para que no duela y se infecte , debes sacartela con otra espina de la misma planta.......qui lo sa.....

    Saludos y cuidate mucho
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina