Me he pinchado e inflamado, ¿reacción alérgica o sustancia suya que produce?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por palmerart, 14/8/06.

  1. palmerart

    palmerart

    Mensajes:
    3
    hola a todos y gracias de antemano a esta página y a los que se interesen por mi pregunta.
    Bueno,soy podador de palmeras desde hace 8 años por Alicante y el Norte de España,concretamente en Euskadi.LLevo años pinchandome, yá como algo asumido en este oficio, los pinchos de las palmeras no sé que tienen que te dejan las articulaciones,o musculos segun donde te pinches inflamados,inutilizados por 2 días y moratones.¿Es una reaccion alerguica??o una sustancia suya qu produce eso??
    venga,a ver si alguien me dice algo,gracias
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: pinchazo de palmera Phoenix

    No te envidio el oficio Palmerart.....

    Realmente todas las especies de Phoenix se defienden con sus espinas de los depredadores y son terriblemente dolorosas, en especial la canariensis que debe ser la que mas grandes y duras tiene las espinas.

    Te aseguro que cada vez que me hinco una espina de Phoenix me acuerdo de su madre y toda su familia...y eso que yo no podo como lo haces vos....

    Algunas especies , como Cariota, tienen Oxalato de Calcio que es un producto urticante y resulta una irritacion en la piel que te la regalo...(lo se por experiencia propia) y te pica y arde hata el agujero del ....la nariz.

    Ahora , por que duele tanto los pinchazos de Phoenix....no sabria decirte.
    Te recomiendo que extremes los cuidados y uses las protecciones adecuadas

    Por estas tierras la gente de campo dice que cuando te clavas una espina, para que no duela y se infecte , debes sacartela con otra espina de la misma planta.......qui lo sa.....

    Saludos y cuidate mucho
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: pinchazo de palmera Phoenix

    Palmerart

    Te pido un favor: necesito conocer el aparato que utilizan Uds para trepar las palmas, creo que le dicen "bicicleta"

    Serias tan amable de ponerme algunas fotos mostrandome los detalles para ver de fabricar uno para mi?

    Desde ya muchas gracias
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: pinchazo de palmera Phoenix

    Hola pindo , te dejo una foto:
    bicicleta-acer-jardines.jpg


    Saludos
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: pinchazo de palmera Phoenix

    Gracias Albert y por lo que mandestes por mail . Exelente!!!

    Un saludo
     
  6. palmerart

    palmerart

    Mensajes:
    3
    Re: pinchazo de palmera Phoenix

    Hola pindo,espero que leas esto, pues yo hacía tiempo q no entraba akí.
    Yá veo q te han enviado una foto bastante clara.Yo te puedo decir datos como su prohibitivo precio:1800Euros!!! es un invento q poara lo caro que es y estar patentado tiene muchos defectos, y los años q llevan vendiendola y la cantidad de ellas no han sido por mejorar y adaptar a las necesidades de los palmereros.Pero aún así, es un hierro muy seguro y para el cuerpo bastante bueno,pues trabajas paralelo al tronco y no en diagonal , y tmbn absorbe los golpes de trabajo.
    Mira en www.grube.de y mira por ahí, q quizas encuentres el despiece y si no puede que te envien un catalogo,yo lo tengo.Venga un saludo y para lo que haga farta!!
     
  7. palmerart

    palmerart

    Mensajes:
    3
  8. isatf

    isatf BASTA QUE TAR, PA CUAR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    TENERIFE SUR, CANARIAS, ESPAÑA
    Re: pinchazo de palmera Phoenix

    HOLA!
    YO SOY DE TENERIFE, TENGO MUCHAS PALMERAS CANARIAS Y ME HE PINCHADO MIL VECES. DUELE MUCHO, PERO ES NORMAL PORQUE LAS PUAS SON TÓXICAS PARA PROTEGER A LA PLANTA, PERO NO ES PELIGROSO, SOLO ES DOLOR.... NADA PUEDES HACER, SALVO PONERTE HIELO Y USAR GUANTES CON REFUERZOS EN LOS NUDILLOS. YO UNA VEZ ME PINCHE ENCIMA DE UNA CEJA....NI TE CUENTO EL DOLOR CUNDO LA PUA TOCA EL HUESO!
    SI SE TE PARTE LA PUNTA BAJO LA PIEL ES MEJOR QUE VAYAS A UN AMBULATORIO Y QUE TE LA SAQUEN PORQUE TARDA BASTANTE EN SALIR, SI ES QUE TU CUERPO NO LA ENQUISTA, SON MUY DURAS...PERO CERO PELIGRO, TRANQUILO!
    AH! Y USA GAFAS PROTECTORAS...EN LOS OJOS, SI SALTA UNA PÚA...YA ES OTRA COSA. ASÍ QUE YA SABES, CON LAS CANARIAS GAFAS Y GUANTES REFORZADOS EN LOS NUDILLOS (SI NO ENCUENTRAS LLEVA LOS GUANTES A UN ZAPATERO Y QUE LES COSA CUERO BIEN DURO EN LOS NUDILLOS)
    SALUDOS!
     
  9. gobietines

    gobietines

    Mensajes:
    1
    Re: pinchazo de palmera Phoenix

    Hola a todos , tened mucho cuidado con los pinchazos de palmeras que yo llevo tres meses con un pinchazo que me hizo una en uno de los dedos , la dichosa me ha tocado una articulacion y probablemente tengan que operarme el dedo en cuanto el traumatólogo de su opinion , y no solo eso llevo con la infeccion e inflamacion todos estos meses y anda que no duele.
    Por eso amigo poneros unos guantes bien fuertes .....