¿me identificáis?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por joselgg, 1/5/12.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    foto 1
    [​IMG]
    foto 2
    [​IMG]
    foto 3
    [​IMG]


    Muchas gracias:5-okey:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    1. Crassula ovata

    3. Sedum morganianum?
     
  3. Hola !!! Estas seguro de la 1 ? No te estoy discutiendo porque soy supernovato pero me entusiasme creyendo que era una que todavía tengo sin identificar pero si te fijas en la ficha http://fichas.infojardin.com/crasas/crassula-ovata-crassula-argentea-crasula-ovata.htm es muy distinta a la de la foto. La mia es como la de Joselgg , con muchas menos hojas y el tallo bien a la vista, o será porque estaba abandonada y en una maceta muy chica (10 cm de prof.) y la planta ya tenia como 70 cm de alto ?
    Gracias y Saludos !!!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Esta correcto. Ovata, arborescens y Sedum morganianum
    Mi saludo.
     
  5. Viendo la ficha de la Crassula arborescens creo es mas parecida pero la mia es verde como la Ovata. O nada que ver y no es ninguna de las dos ? Que opinan ?
    En este hilo dice que la ARBORECENS es azulada http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26009

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero esta ayuda es mas importante para mi. He puesto este hilo y nadie me ha contestado. Alguna opinión ? Gracias
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=292351
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estas últimas fotos son de Portulacaria afra.
     
  7. Gracias Fernando !!!
    Yo confundí entonces a mi Portulacaria afra con la foto de Joselgg. No quería preguntar por la mía para no abusar. Tenía cosas mas importantes. Has visto lo de mi Alamanda ?
    Saludos y Gracias nuevamente !!!
     
  8. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!



    Muchas gracias Fernando, como siempre todo un hacha en identificación. :5-okey: :5-okey:
     
  9. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Esa vista Fer, la segunda es un Senecio sempervivus.

    Suske
     
  10. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    También se parece a Senecio sempervivus, pero si te sé decir nunca me he fijado si ha dado algún tipo de flor la verdad...:-?

    Ahora me dejaste en la duda... que será ¿Senecio sempervivus o crassula arborescens??:icon_rolleyes:


     
  11. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Senecio. De lo contrario no pondría a Fer en duda (casi siempre atina ... pero no siempre).

    Suske
     
  12. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Muchas gracias suske:5-okey:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    aunque también sé patinar como todos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: