¿me identificariais estas 3 plantas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rafelin71, 28/4/07.

1. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

hola a todos.3 plantas q tengo en casa y no se ni su nombre ni sus cuidados.si supiera el nombre, podria encargarme de cuidarlas bien, pq quizas este haciendo algo mal.
    Una es de hojas sin flor, la jaspeada, y la tengo dentro d casa.
    Otra es bulbosa, echa flor una vez al año, 4 trompetas rojas fabulosas y encima huele muy bien.
    la tercera es de hoja dentada y gordita, como crasa.la recogi en la calle un dia d viento con un hilito d raiz, y esta brotando!
    gracias a todos por vuestra ayuda!
    aki 4 fotos de las 3 plantas en cuestion;

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

a ver si subo aki las fotos.pruebo a ver.

3. ardisia

ardisia

hola rafelin,no se si te habran contestado,porque algo falla y yo no veo mis mensajes ni lo que me responden,pero a ver si te sirve de ayuda la 1 es un hypoestes la 2 un selenicereus anthonyanus y la 3 un hippeastrum o amarilis.
    ah!y a escritos necios no leeidos!

4. jackie en el jardin

jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

el selenicereus anthonyanus, nunca la habia visto pero es alucinantemente rara
    y el amarilis, pregunto, es un pariente de la azucena? o azucena es el nombre comun?
    gracias

5. super

super Andrés Hernández

Hola!
    Como bien apunta ardisia la primera es Hypoestes phyllostachya (=H. sanguinolenta (Acanthaceae)

Hypoestes_phyllostachia080.jpg

Saludos

6. ardisia

ardisia

he podido leeros despues de buscar mucho ,ya he dicho que pierdo los mensajes estos han salido de chiripa,bueno el selenicereus yo tengo uno hace 8 o 10 años y hace unas flores en verano que solo duran una noche por lo que he visto los capullos y cuando he ido a ver la flor ya se habia pasado me trje el esqueje de menorca y agarro bien.espero que a rafelin se le de bien.

7. ardisia

ardisia

se me olvidaba jackie,a los hippeastrum se les llama amarilis,y las azucenas son liliums.bueno yo los llamo asi.

8. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

muchisimas gracias por el interes.con los nombres ya puedo buscar como cuidar mejor estas plantas.la verdad q de las tres, el selenicereus es raro de narices.intentare q sobreviva. otra vez gracias!!
    ah, y por cierto, igual esta frase le sirve a algun amargado de la vida:

"la mejor bofetada es la ignorancia"