Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp.: ¿me ayudáis?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por alvaro093, 8/5/07.

  1. alvaro093

    alvaro093

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, mirad hace unos dias me compre un bonsai, muy bonito, me lo compre poruqe me encanto, y ahora se ha convertido en el rey de mi casa, tanto que lo mimo todo lo posible e incluso le hablo jeje.

    Bueno pues queria que me ayudarais un poco, por que aunque en la etiqueta me pone que es una zelkova sp de 5 años, lo que no acabo de entender es que pona hoja perenne, porque a mi entender estos arboles son de hoja caduca ¿no? Si no os importa me gustaria que me dijerais la especie y un poco de informacion, ya que vosotros sois los expertos jeje.

    Tambien querria que creciera sano, voy a volcarme en el todo lo que pueda, y me gustaria que me dijerais algunos consejos de cuidado (donde ponerlo, cada cuando se riega, cada cuando se poda y corta, cuada cuando se translada y se cambia el abono...) en fin algunas cosillas basicas, y si no os importa tambien me gustaria una listilla de las herramientas basicas que necesito, las que vosotrso creias convenientes ;D.

    Espero que mi pequeñit@ crezca fuerte y san@ jejej, y voy a brindarle todos los cuidados y a mimarlo mucho, gracias ante todo ya que con vuestra ayuda y consejos conseguire cuidarlo muy bien :icon_biggrin:.

    Aqui os dejo las fotillos :mrgreen:

    4mh96p4.jpg
    4ygr31z.jpg
    61obhh4.jpg

    Gracias a to2, espero vuestras sabias respuestas ;).
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  3. alvaro093

    alvaro093

    Mensajes:
    6
    Re: Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp. ¿Me ayudais?

    Muchas gracias, pero me gustaria que vosotros me dieseis algunos consejos, ya que hay algunas cosas que no entiendo del enlace.

    Si no os importa me gustaria que me dierasis una lista de los cuidados basicos y de las herramientas que necesito jeje, mas que nada para estar bien preparado, si no os importa os lo agradeceria mucho :icon_biggrin:.

    Salu2 ^^
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp. ¿Me ayudais?

    Herramientas imprescindibles ...ahora, ninguna de momento.

    quizas unas tijeras y un palillo...:smile: poco más.

    En cuanto a cuidados...¿que necesitas que no este en esos enlaces?.

    Mirate tambien el primer post que hay en este foro de bonsais...
     
  5. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp. ¿Me ayudais?

    Pues es lo que te estan poniendo, lo q te puedan decir es lo que pone en esos enlaces, se hacen para no tener que explicar lo mismo a cada uno que llegue requiriendo atencion especializada, comprenderas que es demasidao trabajo, es mas facil que cada uno lea lo que hay a que haya que explicarle lo mismo a todo el que llega.

    Lee todo lo que puedas y lñas dudas que tengas las preguntas, pero cosas concretas no: decidme todo lo que tengo que hacer. puedes preguntar por ej porque es mejor el riego aereo que el de inmersion o pq podar en esta epoca y no en la otra pero, tio curratelo un poco y haz primero tu trabajo no crees?
     
  6. alvaro093

    alvaro093

    Mensajes:
    6
    Re: Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp. ¿Me ayudais?

    Reneis razon, ya os preguntare si tengo alguna duda en espcial, gracias ^^

    Salu2 ^^, ya con el tiempo os ire preguntando mas cosillas ;)
     
  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp. ¿Me ayudais?

    Aqui estaremos para intentar ayudarte y con el tiempo tu ayudaras a otros, todos estamos aprendiendo, incluso los mas expertos, aunque unos van mas adelantados que otros, yo aun estoy en primero de basica, hasta que me doctore imagina... paciencia amigo :11risotada:
     
  8. alvaro093

    alvaro093

    Mensajes:
    6
    Re: Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp. ¿Me ayudais?

    Pues mirad me acabna de asaltar algunas dudas jaja, mañana voy a comprar las herramientas necesarios y todo lo que necesite, y me pregunto:

    Me recomendais alguna marca especial de abonos?

    Me recomendais a parte de lo basico, algun producto especial que pueda utilizar para dar mas salud a mi planta y sea beneficioso para mi "bonsi" :icon_biggrin: o algun objeto que pueda colocarlo en su tiesto y que le de una apariencia mas bonita (tipo adorno)?

    Me recomendais el uso de algun objeto en especial?

    Gracias por vuestra ayuda, y si espero algun dia ayudar a alguien jeje, y coger un pooc de experiencia

    Salu2 ^^
     
  9. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp. ¿Me ayudais?

    Bienvenido,

    te recomiendo abono sólido orgánico. Hay dos muy buenos: Bio gold y Hanagakoro. De estos, te recomiendo el primero. El segundo al descomponerse atrae bichitos. Ahora es el momento de abonar, hasta junio-julio. El año que viene, en febrero, cuando veas que empieza a brotar, trasplanta. Lo importante es que lo tengas al aire libre, nunca dentro de casa.
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp. ¿Me ayudais?

    Antes de hacer nada de nada y de hacerte con un arsenal de herrramientas y material, tienes q tener presente una cosa, el arbol a la calle, al aire libre, al exterior, dilo como prefieras, y siempre ahí, nunca ahora dentro ahora fuera, siempre fuera. Si puede ser q le de sol de la mañana, hasta el mediodia, mejor q el de la tarde pq lo achicharraria un poco. y ten casi por seguro q durante unos dias se te pondrán algunas hojas amarillas y se le caeran unas cuantas, pero eso es solo mientras se aclimata a su nueva ubicacion. Cuando este bien en su nuevo lugar ya vendra todo lo demas, esperate 15 o 20 dias para abonar, y se riega cuando se ve la superficie del sustrato seca, no cada 3 o 4 dias religiosamente, puede ser q sea cada ese tiempo o hasta 2 veces al dia, pero eso ya lo vas viendo tu, pero se hace cuando se ve la superficie del sustrato seca, y se rriega siempre por encima hasta q sale el agua por debajo.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp. ¿Me ayudais?

    Bajate de la nube en la que te has subido,y no intentes hacer todo de vez o todo te saldrá mal y te vendrás abajo con tu árbol muerto.:5-okey:
    la 1º meta es que esté vivo,luego ya se verá.:icon_cool:
    ¿Lo vas a abonar nada más traerlo a casa?¿cuando más estresados están?,yo no lo haría,primero me familiarizaria con la plantita,y luego ya la cuidaremos,pero primero saber como se comporta ¿no?.
    Un saludo:icon_rolleyes:
     
  13. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp. ¿Me ayudais?

    la bandejaque tiene debajo no estara llana de agua tapando los agujerillos del drenaje no?
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp. ¿Me ayudais?

    1º quitale esa bandeja negra de fuera
    2º riegale una, dos ,tres veces al día cuando sea necesario que veas que el sustrato se seca ;con una regadera de agujeros lo mas finos posible o con una botella con agujeros en el tapon, hasta que el agua salga por debajo de la maceta, y dejala escurrir.
    sacala al exterior
    no la expongas al sol de mediodia ni la dejes achicharrarse
    no la abones, no la muevas, no la cambies de sitio,no la saques y la metas, enfin ni la mires...:happy:
     
  15. alvaro093

    alvaro093

    Mensajes:
    6
    Re: Me inicio con un sano y bonito Zelkova sp. ¿Me ayudais?

    Tios estoy preocupado, me habeis dicho que tendra algunas hojas amarillas durante estos dias, cuanto dura este proceso? y cuantas hojas se le pondran asi mas o menos? porque esque me parece que se estan poniendo bastantes hojas amarillas a mi parecer, y despues lo dejo fuera, pero en el sitio donde lo dejo, le da un sol muy agudo, y o se si dejarlo ai o no, y al final me arrepiento y lo dejo otra vez en la estanteria q esta a 1 metro mas o menos de la ventana.

    Creeis que sacare el arbol adelante? por favor os suplico vuestra ayuda ya con ella por lo emnos cogere la experiencia necesaria para poder poco a poco darle mejorers cuidados a mi bonsi y que puedo vivir sano y fuerte

    Salu2 ^^