me la dieron como albahaca perenne

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Cristina Rene Alonso, 21/3/15.

1. Hola foreros: estuve mirando fotos de diversas especies de ocimum, pero no estoy segura de que sea la O gratissimum que aparece como penenne. Por estas latitudes estamos en el primer dia de otoño y no dió flores, me recomendaron que la pase de recipiente cuando comenzara a darlas, pero ahora no se que hacer.
    Espero ayuda, que agradezco desde ya. Saludos

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Si que parece Ocimum gratissimum. Lo que es raro es que no floree.
    Mi saludo

3. Gracias Fernando.... si, también me llama la atención eso, la tendré que poner más al sol?... la tengo a media sombra, solo le da un poco el sol entre las 9 y las 11 hs. Luego le tapa el mismo la parra. Un saludo.....

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

tendréa que florear igual y abundante pero vendría bien a pleno sol y maceta mas grande. La veo ahilada. Llegan a medir mas de un metro. Es una espectacular Albahaca.
    Mi afectuoso.

5. Bueno, me arriesgo.... y la cambio de maceta y de lugar. Me alegra saber que es lo que me dijeron, y si.... la madre de ésta es alta y robusta, mide alrededor de 80 cm de alto y hace bastante que vive. Un abrazo.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No olvides en invierno protegerla de las heladas.
    Mi saludo nuevamente.