Me la encontre tirada en la calle

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vangeo, 27/9/08.

1. vangeo

vangeo

Hola a todos!!

Parecía que le habían dado alguna patada :-? o algo, al cogerla se le cayeron muchos tallos y otros los tenía partidos:( . Miré para ver si se había caído de un balcon pero no había, solo había fachadas.

La tengo en mi balcon pues no se que luz le debe dar ni cuanta agua echarle, nada:icon_redface: . Yo no entiendo de plantas pero creo que es una colgante, eso o que esta casi muerta :13mellado: como dice mi marido

¿Que opinais? tiene remedio?? Dais con cual es??

GRACIAS

2. paloma

paloma

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

T. zebrina.

Respecto a la luz, que no esté a pleno sol, no le gusta mucho. Mejor semisombra.

Respecto al riego, abundante en verano y más escaso en invierno. No sé donde está Salobreña.

respecto a si tiene remedio, es prácticamente imposible que to te arraigue. Echan raíces casi con solo oler la tierra.

4. vangeo

vangeo

Muxas gracias!!
    :52aleluya:

Habéis sido muy rápidos:5-okey: , entonces no es una planta que cuelga, no??

Salobreña está en Granada costa, al lado de Motril. Es un clima muy suave, ni muxo frío ni muxo calor. Mi balcon mira hacia el mar, en invierno no le da sol directo. En verano desde las 11 a las dos le da el sol directo.

Otra cosilla, en los tallos la parte mas cercana a la tierra(3cm) está como seco, ¿por qué?

Había pensado poner jardineras en mis balcones con plantas durillas tipo geraneos, mas bien por que los conozco, el galan de noche es una planta que me encanta como huele y tambien me gustaría tenerlo en un macetón-jardinera, ¿que pensais? será dificil de cuidar?? fui el otro día a un vivero pero los galanes que vi estaban flacuchos y medio secos ¿es que tienen alguna época mala (de caída de la hoja) no me dieron buena espina.

Si podeis ayudarme a elegir plantas chulas(vistosas) que resistan mis cuidados...escucho!!;)

Ya me he enrollado, pero estoy empezando con este mundillo y tengo tantas dudas...SORRY!!

GRACIAS!! GRACIAS!!!:eyey:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En Granada, pues perfecto para esa planta, puede estar al exterior todo el año.

Debes cortar los tallos por donde no está seco y volverlos a plantar. La parte seca se ha muerto durante el periodo en que ha estado arrancada.

La segunda parte del mensaje debe ir en el foro de Terrazas, balcones y patios.

6. vangeo

vangeo

Entonces me dices que corte y vuelva a plantar sin raiz:sorprendido: , así sin más, volverá a agarrar a la tierra??

perdón por la segunda parte:icon_redface: :icon_redface:

GRACIAS!!