ME LA IDENTIFICAN POR FAVOR??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 27/1/07.

  1. Esta es otra nativa recien adquirida se parece a una brassavola pero creo que no es. Es la de flores amarillas. Alguien sabe?? Las fotos estàn pèsimas pero a lo mejor se logra apreciar.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    es un oncidium pero segun los petalos esten inclinados acia arriba es onc. ascendens y si son rectos es onc. cebolleta tambien de zonas calientes se encuentran junto con caularthron en el pacifico.

    las plantas son un tanto distintas y es un poco dificil de identificar a no ser por las flores.
     
  3. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Onc. Cebolleta por el tamaño de las hojas y la bara
     
  4. Gracias...gracias a los dos. Si, son de zona caliente del Pacìfico de Nicaragua, en el bosque seco.
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Yo se que no se na, pero le tiro mas a O. ascendens, porque los tallos, cuelgan, eso es lo que lei, no son como los del O. cebolleta que son erectos.

    El nombre raro, porque deberia ser descendens, pero los botanicos si que son un poco raros en los nombres jeje.
     
  6. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    "¿Los tallos cuelgan?" y si la colocó al revés!!!!! :meparto: es broma OdnaM..... Dracontium, buen aporte al foro.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Jo lo pense luego de poner el post :desconsolado: pero si pensas en que van a cambiar el rumbo los nuevos brotes.... :sorprendido: seria bueno un experimento :meparto: quien lo hace?? :meparto:
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Se me olvidaba los cebolleta son mas gordos que esos jajaj se parecen a mi...:meparto:
     
  9. Pues vino en su tronco original y asi estaban en su hábitat, colgando como en la foto. Yo la habia puesto al revés pero vino el muchacho que me la trajo y me dijo que la tenia volteada pero no me gustan asi, creo que intentaré cambiar el tronco de posición como dice Martín.
    [​IMG] Fui a probar poniéndola al revés pero las flores quedan igual..veremos que pasa con los nuevos brotes :11risotada: :11risotada:


    Creo que es un O. ascendens como dice Odna. Tengo otro que el tallo es super grueso pero las flores son iguales a éste...no sé si será cebolleta por lo gordo que decis.