Me hacen el favor de decirme el nombre de esta planta. Hasta hoy la he tenido a la sombra, pero tiene la particularidad que con la exposición al sol, su follaje verde y variegado adquiere un color púrpura .
Si, es trepadora. Se reproduce fácilmente por esquejes, le gusta la humedad ambiental y mantener el sustrato húmedo. Jamás la habia visto antes.
Bilboy, había pensado en la misma, pero no he dicho nada porque no sabía que existieran en variegado. Cómo se aprende en este foro!
Hay al menos dos o tres tipos de variegados, verde lima y al menos una variedad en purpura. No pongo acentos por que estoy en Amsterdam y los teclados aqui de eso no tienen. He hecho esta manana una foto a unas flores que a mas de uno/a le va a dar algo cuando las vea (si hay algo nuevo bajo el sol!!!), a ver si las puedo subir a la noche y a ver quien lo identifica.
Gracias Bil.....pues no conocia esta plantita..el tubérculo sí , lo cultivan y comen nuestros indígenas. Yo nunca lo he comido, en su defecto consumo la papa o patata (Solanum tuberosum). Creo que tendré que cambiarla de macetas.