Me la regalaron como tronco de Brasil, y yo creo que no. ¿Cómo se llama esta planta?

Tema en 'Tronco plantas' comenzado por Paquitanflor, 17/7/11.

  1. Paquitanflor

    Paquitanflor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Soy novata, este es mi primer mensaje en este fenomenal foro.Antes de nada, felicitaros a todos por el buen trabajo que haceis aquí. :smile:

    Recurro a vuestra sabiduría para que me resolvais una duda que tengo, me regalaron esta planta como tronco de Brasil, pero al empezarle a salir hojas, a mi me parece que no lo es. ¿Sabéis cómo se llama de verdad?

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano y hasta pronto.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Me la regalaron como tronco de Brasil, y yo creo que no. ¿Cómo se llama esta plan

    Efectivamente es una Aracea, no un tronco del brasil

    Dieffenbachia probablemente
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Me la regalaron como tronco de Brasil, y yo creo que no. ¿Cómo se llama esta plan

    Si que es una Dieffenbachia. Con cuidado al manipularla , su savia es irritante.
     
  4. Paquitanflor

    Paquitanflor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me la regalaron como tronco de Brasil, y yo creo que no. ¿Cómo se llama esta plan

    Muchas gracias, pvaldes por responder tan rápido.

    Hola Felix77, he buscado información sobre bieffenbachia, y he encontrado cosas como ésta, en donde dicen que es extremadamente venenosa.

    http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/4877739/cuidado-planta-venenosa_.html

    En realidad ¿es cierto que es tan venenosa o solo irritante?, es que de ser muy venenosa, me da cierto repelús tenerla en casa.

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  5. Re: Me la regalaron como tronco de Brasil, y yo creo que no. ¿Cómo se llama esta plan

    si te la comes si es venenosa en sentido de puede matarte, pero sino solo te irritara la piel y depende de tu sensibilidad pues te hara diferente efecto,a mi solo me produce una comeron orrible pero a mi mama le llega a arrangar la piel como si a quemara,pero pues yo no ando mordiendo los pedasos de las plantas ni cuando podo ni cuando transplantoy pues si no la muerdes o tratas de coomerla no pasara nada eso de que lo indios la usaba como veneo en sus flechas no me la creo,ello tenian a las dendrobates(las ranas dardo) pero por otro lado es un planta que absorve os contaminantes del aire y purifica el ambiente(es sentido de lo deja limpio no en sentido de que quita"malas vibras")
     
  6. Paquitanflor

    Paquitanflor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me la regalaron como tronco de Brasil, y yo creo que no. ¿Cómo se llama esta plan

    Muchas gracias, lo tendré en cuenta