Me las identificais?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mireya, 2/5/08.

1. Mireya

Mireya

Hola, he recogido semillas de varias plantas y necesito sus nombres cientificos. Pongo sus fotos.
    [​IMG][​IMG]

Esta planta la tiene mi madre sembrada en su huerto pero no sabe exactamente como se llama, da unos frutos pequeños y acidos, subo foto general de las hojas y del fruto:

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Muchas gracias a todos.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1. Osteospermum... jucundum?
    2. Physalis... peruviana?

3. Mireya

Mireya

Muchas gracias isidro :beso: , he mirado las fichas de las osteospermum y creo que es fruticosum, espero que alguien me diga si me estoy equivocando.

4. RED LION

RED LION leon

la del frutillo es un alquequenje o farolillo chino, podria ser physalis peruviana o physalis alkekengi.tampoco soy experto

perdona que me aproveche, pero tenia esta consulta pendiente y creo que tambien son osteospermun, me lo podeis confirmar?

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ph. alkekengi segurísimo que no, en éste el involucro es rojo y la baya mucho más pequeña y roja, pero hay más especies similares a peruviana

los tuyos también son Osteospermum pero no paso de ahí, en todo caso parecen claramente distintos a los de Mireya

6. RED LION

RED LION leon

ok Isidro, tienes razon con el alkekengi y gracias por identificar las mias de paso.
    ya he visto que has pegado una batida al foro, identificando a diestro y sinestro:5-okey:

7. Mireya

Mireya

Muchas gracias a los dos. :beso: :beso: