Hola, he recogido semillas de varias plantas y necesito sus nombres cientificos. Pongo sus fotos. Esta planta la tiene mi madre sembrada en su huerto pero no sabe exactamente como se llama, da unos frutos pequeños y acidos, subo foto general de las hojas y del fruto: Muchas gracias a todos.
Muchas gracias isidro , he mirado las fichas de las osteospermum y creo que es fruticosum, espero que alguien me diga si me estoy equivocando.
la del frutillo es un alquequenje o farolillo chino, podria ser physalis peruviana o physalis alkekengi.tampoco soy experto perdona que me aproveche, pero tenia esta consulta pendiente y creo que tambien son osteospermun, me lo podeis confirmar?
Ph. alkekengi segurísimo que no, en éste el involucro es rojo y la baya mucho más pequeña y roja, pero hay más especies similares a peruviana los tuyos también son Osteospermum pero no paso de ahí, en todo caso parecen claramente distintos a los de Mireya
ok Isidro, tienes razon con el alkekengi y gracias por identificar las mias de paso. ya he visto que has pegado una batida al foro, identificando a diestro y sinestro