Me las pueden identificar?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por SAMAI, 5/2/08.

  1. SAMAI

    SAMAI

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asuncion-Paraguay Clima tropical
    Hola a todos, me podrian ayudar a identificar a estas dos orquideas

    1
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Slds gracias
     
  2. el primero se me parece a un oncidium cebolleta, el otro no lo conozco... suerte con la busqueda del otro....:5-okey:
     
  3. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    exactamente la 1a es Onc. cebolleta la 2da necesitaria ver laplanta
     
  4. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    El 2º es un Oncidium jonensianum

    Saludos

    Jordiet
     
  5. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Eso mismo! Es un cebolleta y un jonesianum, tengo un jonesianum albo que está abriendo hoy, quizás mañana ya puedo subir la foto.
     
  6. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Saludos te felicito :5-okey: cuida mucho el jonensianum la informacion que tenemos aqui es que estan muy escasos porque como ocurre siempre los han depredado mucho de su medio ambiente:icon_evil: y nunca he oido de uno alba si lo tines eres una celebridad yo tengo uno de color normal y lo reproduje por cemillas las plantas aun estan en frascos cuidalo
     
  7. SAMAI

    SAMAI

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asuncion-Paraguay Clima tropical
    Gracias por su ayuda
    La 1º O. cebolleta, y la 2º O. jonensianum
    Slds desde Paraguay
     
  8. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Ellos son naturales de la región de São Paulo, como habéis dicho están acabando con la mata donde existen, quizás más algunos años, solo podremos verlos en orquidarios para ventas.

    Aquí en Brasil son conocidas muchas variedades, así que encontrar algún link yo pongo aquí para que puedan conocerlos!
     
  9. Muy bonito el O. jonesianum. Los Oncidium teretes o colas de rata como los llamamos en panamá me gustan mucho. Yo tengo O. stipitatum, O. nudum, O. teres y O. cebolleta, todos florecen casi al mismo tiempo. Tune un O. jonesianum pequeño, pero lo perdí.. Me gustaría saber como podríamos hacer intercambio. Te felicito..
    Saludos desde panama.....
     

  10. Hola José... se podría hacer intercambio con tus jonesianum?? en verdad me interesaría.. Saludos desde panamá