Me llegan esquejes de Hoya y no encuentro perlita...

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por linearis, 8/5/08.

  1. hola! Les cuento que mañana tengo previsto que me lleguen unos esquejes de hoya y poco previsora de mi :-? sali hoy a comprar las perlitas y algunas cosas sin saber del todo que me pueda hacer falta para el cuidado y me he recorrido muchisimas floristerias de la zona y ninguna vende perlita!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: y no se que hacer en una de ellas me comentaron que cogiera un corcho y lo raspara y con los trocitos esos las pusiera La cosa es que ningun dependiente conocia esta planta y no se si sera lo mismo si alguien me puediera aconsejar algo o alguien de las palmas pudiera decirme si hay algun sitio donde las pueda conseguir
    gracias por adelantado !! saludos
     
  2. Re: Algun consejo por favor!

    Tampoco desesperes linearis, si lo que te mandan son esquejes sin enraizar los pones en agua. Si tu agua es muy dura (tiene un ph alto), ponelas en agua embotellada. Si podes taparlos con una botella plástica o bidón. Ponelos en un lugar cálido con mucha luz, sin sol directo.
    Si tenes cámara,pone las fotos así vemos como te llegan los esquejes.
    Lo del corcho lo desconozco. La perlita aquí se compra en viveros no en floristerías, pero los de alli te podran informar mejor.
    Mucha suerte, veo que pudiste abrir el tema, viste es facil¿no?. :beso:
     
  3. Re: Algun consejo por favor!

    siiii es facil muchas gracias por enseñarme eres un sol!!! listo de que me lleguen lo que hare sera sacar fotos y ponerlas a ver si me pueden ayudar un pokito espero no estar abusando de sus conocimientos pero COMPARTIR ES SANO!!:meparto: Gracias patry un beso grande!
     
  4. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Algun consejo por favor!

    No te preocupes Linearis haz caso a Patricia yo pongo los esquejes siempre en agua antes para quesaquen raices, si tengo perlita mejor pero sino no pasa nada. Yo lo compro en Leroy Merlyn no se si alli lo hay supongo que si.
     
  5. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33