Me lo robé...y floreció!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por fer_hr, 26/2/10.

1. fer_hr

fer_hr Fernando Hernández

Hola,

necesito su ayuda para identificar a este cactus. Como dice en el título, en mis últimas vacaciones (el año nuevo pasado, hace apenas 2 meses) me robé un esqueje de un cactus para mí desconocido. Lo traje 2 semanas en el coche porque se me olvidó :icon_rolleyes: y finalmente lo sembré en un rincón del jardín, que es muy pequeño, "mientras encontraba un sitio mejor"...

Pues bien, ahora va a florecer :sorprendido: y no sé que es. ¿Me ayudan a identificarlo?

Gracias! :5-okey:

2. witch

witch

Pues ni idea, pero es ESPECTACULAR!!! :cervezas:
    A ver si alguien te dice el nombre y me lo aprendo yo también :5-okey:

3. FredyVlc

FredyVlc

Tia pinta de stapelia, pero no estoy seguro.
    Un saludo!!!

4. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

puede ser un ackermmani...

5.  
  6. fer_hr

Hola a todos,

pues justamente yo creía que era una Stapelia, pero ahora con ese botón que tiene no estoy seguro.

Desde que puse la foto, el botón sólo ha crecido un poco, todavía no se abre. En cuanto lo haga le tomaré una foto y la subo al foro para que la vean.

Gracias amigos,

Fernando

7. -___

-___

Ni con botón ni sin él se puede parecer a una Stapelia - que no es un cactus -. Como dice rori gallagher seguramente será Disocactus ackermannii.

Un saludo

Carlos

8. fer_hr

¿Has pensado en el ojo no entrenado de los que no tenemos tantos conocimientos o experiencia? :-?

9. -___

-___

Sólo trato de ayudarte certificando que es un cactus y no una asclepiadácea.
    Aún sin flores tiene areolas y en ellas nacen las espinas - débiles y escasas, eso sí -, característica que identifica a un cactus por encima de cualquier otra.
    En fin, para evitar susceptibilidades dejaré de comentar en tus hilos.

Un saludo

Carlos

10. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

Hola fer es muy bonito tu ackermanni veras que pedazo de flor sale,en cuanto a Carlos solo trataba de ayudarte,yo tambien he identificado mal bueno mal no REmal y gente tan amable de aqui siempre me han ayudado a identificarlas por sus nombres, y el favor ha sido muy grato.Saludos y besos.

11. ynani

ynani verde que te quiero verde

A mi tambien me parece epiphillium claro que soy una experta en clasificar mal mis plantas :meparto: entiendo que puede confundise por la forma de las palas :-?

fer_hr me parece un buen robo jajaja yo nunca me he atrevido a llevarme ningun esqueje de ningun sitio...lo máximo algun trocito caido en el suelo de algun vivero y aun asi lo paso fatal cuando paso por caja ...lo enseño y digo que estaba en el suelo y si me lo puedo llevar colorada como un tomate y ante la extrañeza de la cajera...

12. fer_hr

Hola CarlosF,

te ofrezco una disculpa si mi comentario pareció muy rudo, no era mi intención. Quería poner en claro que para un ojo poco entrenado como el mío, las dos se parecen (yo sigo pensando que se parecen :11risotada: ) simplemente porque nunca me he puesto a mirar con detalle una Stapelia.

No quise ser grosero.

Saludos,

Fernando

13. fer_hr

Jajaja pues sí da un poco de pena, pero en este caso todo se facilitó porque la planta era enoooorme y estaba en un estacionamiento poco iluminado. Yo la ví y pensé: qué hace aquí este cactus, solo, desvalido, abandonado, confundido en medio de la noche...Finalmente la gente del hotel fue muy amable conmigo y me regalaron un esqueje de Schlumbergera rosa, aparte del que yo tomé por mi cuenta.

Tengo un amigo aficionado a las suculentas que acostumbra ir a los viveros y llevar gorra. Cuando se descuidan, ¡zaz! se levanta la gorra, mete un pequeño esqueje y se la vuelve a poner :sorprendido:. Como además tiene cara de buena gente nadie sospecha nada :icon_cool: .

Saludos!

14. hola fer si es una ackermani de flor roja yo tengo una y esta muy grande colgare fotos cuando enpiece a florecer un saludo

15. fer_hr

Gracias Yeron, esperamos las fotos :5-okey: