Tengo estos cactus desde hace ya algún tiempo, y no me había dado cuenta hasta ahora de que todavía están sin nombre... ¿alguien me los bautiza? 1) (supongo que es alguna opuntia; he estado mirando por google pero no encuentro ninguna que se le parezca) 2) (al principio pensaba que las espinas eran pintadas, pero ahora creo que son realmente de ese color)
Re: ¿Me los bautizais? que bonitas plantas!!!!!!!!la primera es una opuntia, con la segunda no me animo, creo conocerla pero, sigo verde fijate el nombre de la primera aquí http://www.succulente.info/cactus/opuntie/opuntie.htm
Re: ¿Me los bautizais? Al 1) no me animo, es de las opuntias, cual ? entendidos adelante. el 2( es un Cleistocactus concretamente es una Hildewimtera aureispina crestada. Es muy bella, no la dejes mucho tiempo encerrada en un tiesto pequeño, tiene buen desarrollo radicular. No exageres . Cuida de la cochinilla algodonosa. Saludos Juanc
Re: ¿Me los bautizais? ¡¡Muchas gracias a los dos!! Sobre la primera, después de ver el link de Crisangel, estoy entre opuntia monocantha var. monstruosa, y opuntia tuna var. monstruosa... Juancactus, cuando dices que no exagere, ¿te refieres al riego? veré si la cambio de maceta este verano. De momento les ha llovido tanto que creo que va pasar mucho tiempo antes de que vuelvan a necesitar agua, las pobres... están bonitas, las compré en el ALDI de una partida de cactus que vienieron. Creo que es la vez que mejor aspecto tenían las plantas que venden allí, tenían un aspecto muy sano y estaban muy bien criadas. Había también opuntia subulata, unos cleistocactus muy alargados que se salían del tiesto (estuve a punto de comprar uno) y unos crestados como el mío (gracias por la id. Juancactus ) pero con las espinas en blanco. Ojalá me florezcan, sería la segunda vez que me florece un cactus (y la primera fue hace mucho tiempo).
Re: ¿Me los bautizais? Digo que la cambies de maceta, pero no exageres en el tamaño. Una más grande es suficiente, cuando llene esa maceta pasas a un nùmero mayor. Saludos Juanc
Re: ¿Me los bautizais? La 1ª es Opuntia tuna v. monstruosa La 2ª no es por incordiar, pero si es como la mia, que es lo que parece , es una bonita Austrocylindropuntia cylindrica cristata Aquí te presento la mía para que compares: Tiene la misma pinta. Salud, María.
Re: ¿Me los bautizais? Hola María!! Para nada incordias, mujer, si para eso los he puesto, para que me deis vuestra opinión La verdad es que se parece a ambas especies cuando busco las fotos, pero por el color de las espinas (la foto tiene demasiada luz y no se aprecia bien, pero son rojas) se acerca más a la Hildewimtera aureispina , pero no sé si hay Austrocylindropuntia cylindrica con las espinas en rojo... sí es seguro que las que había en el super, iguales a esta pero con las espinas en blanco, eran Austrocylindropuntia cylindrica cristata, pues eran iguales que la tuya (estaría bien conseguir una con las espinas en blanco para tener la parejita, jeje). Muchas gracias por confirmarme lo de la opuntia tuna... y enhorabuena por tu austrocylindropuntia, está preciosa