Me ofrezco como pagès (sin cobrar dinero, solo aprender)

Tema en 'Se ofrece jardinero' comenzado por Paco Melero, 19/9/12.

1. Buenas!

Soy un chico de 22 años de Mataró (Barcelona) y me estoy metiendo mucho en el mundo de la horticultura, siembra, recolecta, abonos, sustratos, etece, etece! Estoy culturizandome antes que nada (leyendo todo lo que puedo en la biblioteca) y ahora en invierno mi faena baja mucho practicamente cojo vacaciones así que he pensado que sería una buena ocasión para ofrecerme de manera totalmente altruista para aprender todo lo que pueda dentro de este sector. Estoy acostumbrado a realizar faenas duras a pleno sol, lluvia y cuestión de fuerza y aguante... (creo que para el campo estoy entrenado :smile:)

Si hay algun pagès de la zona Maresme que le pueda interesar estoy dispuesto a venir todos los días que se me necesite para aprender, tengo carnet B1 y experiencia en conducir camiones de hasta 3500kg (apto con el B).

Si te interesa mandame un privado que estoy por aquí casi siempre :smile:

Un saludo!

2. jaimepb

jaimepb

Re: Me ofrezco como Pagès (No quiero dinero solo aprender)

Me gusta mucho el que quieras aprender y por ello te ofreces altruistamente.

Pero por desgracia en, tal como está la legislación en españa solo se puede ser generoso con caritas, por que si se enteran los de inspección de trabajo, no habrá nadie que les haga creer que trabajas sin cobrar, y entonces la que se va a armar; si falta de seguro, que si ropa de trabajo, que si formación del personal, que si revisión médica. Y eso teniendo la suerte de que no te pase nada, que si te accidentas, ni te digo.

Pero a ti no te sucederá nada pero al señor que te acoja le caerá el pelo, peor que ningún terrorista. Y te podría contar muchos casos de cosas pequeñas que han sucedido que la administración trata peor que los delitos.

No quiero desanimarte pero antes de hacerlo pregunta a un buen abogado laboralista que te diga que papeles tendrías que hacer para documentar bien tu situación "laboral", para no infringir la ley, ya que las multas no son de unos cientos de euros, sino miles y muchos miles.

Es una pena pero se de muchos que no quieren admitir trabajadores por que cualquier incumplimento de la ley lleva consigo multas estratosféricas y no hablo por hablar. Y tal como está el momento de crisis que se trabaja para vivir, no para ganar dinero, solo falta que te lleguen multas.

Me gusta mucho tu generosidad, y yo he intentado serlo mucho en esta vida, pero no te puedes imaginar las repercusiones negativas que me ha causado en el mundo laboral. Así anda este país.

3. Re: Me ofrezco como Pagès (No quiero dinero solo aprender)

Estoy al dia de todo esto, soy autonomo y el tema de contratos, papeleos e historias varias me lo he tenido que empollar varias veces. Por eso no hay problema, estoy dado de alta en regimen general en la SS todo el año es decir, estoy dado de alta, pagando mi cuota, declarando mi IVA, deduciendo mi IRPF y haciendo la declaración cada año...

Por el tema legal no hay ningún tipo de problema únicamente alguien que se ofrezca a explicar cosas y tener algo de paciencia con mis preguntas :smile:

4. milostatic

milostatic

Re: Me ofrezco como Pagès (No quiero dinero solo aprender)

Suerte Paco Melero!