Me parece que es un árbol o arbusto

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Artemisa Pimpante, 22/8/06.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Hola, en una maceta de ranúnculo (murió ahogado el pobrecito) me salieron dos plantas, que son ésas. No tengo ni idea de qué pueden ser, yo no las planté y no tienen nada que ver con el ranúnculo. He pensado que podrían ser de árbol porque tengo un paseo cerca con muchos arbustos y árboles, pero es que allí yo no veo hojas parecidas. Éstas son súper finitas, como de papelillo y el color es verde clarito. ¿Alguien tiene idea de qué es? :3-interrogantes:
    Image00044.JPG Image00046.JPG
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Parece una morera (Morus alba). Puede que las semillas procedieran de los excrementos de algún pájaro que hubiese comido moras.
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Ahhh puede ser, hay una morera cerca. Una vez me encontré una mora en el suelo pero la tiré; es posible que también hubiese caído algo en esa maceta. Además los cochinos de los pájaros se posan en la antena y me dejan el patio muy guarro :twisted: gracias por identificarla.

    Por cierto, ¿necesita mucho espacio para las raíces este árbol?
     
  4. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    jajaja, pues ya ves que los pájaros serán cochinos, pero gracias a ellos tienes una hermosa morera. Y bien bonita que está.
     
  5. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Que suerte, a mi que me gustaria tener una, y no se de donde sacarla ni conseguir semilla para poder plantar una. Mandame algun pajarillo de esos.
    :beso:
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  7. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    victor amos, en realidad son 4 tallos, vamos, 4 plantitas, que en cuanto pueda las separo. Y espero tener suerte y que sobrevivan, éstas y otras plantas, porque tengo una plaga de moscas blancas que por más que ahogo en agua, aplasto con mis dedos y pulverizo con insecticida no quiere abandonarme
    OS CASTROS (bueno, y calaix de sastre también), no sé si ahora habrá moras, a finales de primavera sabía que estaban ahí porque caían al suelo y se quedaba pegajoso pero ahora mismo :17nuse: Todas las noches paso por ahí pero como que las farolas no dan demasiada luz y aunque voy mirando siempre las plantas nunca me paro a identificarlas, mañana iré de día y buscaré algún árbol con esas hojas (pensando lo de las moras, creo que hay más de uno) y a ver si se quedó alguna seca en una rama, o qué sé yo. También puedo intentar enviaros una plantita cuando haga menos calor, primero tengo que informarme bien de cómo hacerlo; si podéis dar ideas... Y si no, a esperar unos mesecillos, qué remedio

    Por cierto, ¿cómo se distingue morus alba de m.nigra?
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  9. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Cómo es lo de acorazonadas?? Yo a las mías les veo una forma de corazón muy romántica :corazonlate: Bueno, imagino que quienes la hayan identificado tendrán más idea que yo, el caso es que viene de una mora...
    Hoy no he podido ir al paseo, tal vez mañana. Si puedo encontrar alguna mora también os la envío, pero las plantitas prefiero hacerlo dentro de un par de semanas, si es que bajan las temperaturas aunque sea un poquito, y los funcionarios de Correos vuelvan a todos sus puestos y no haya problemas con los envíos
     
  10. Image00046.JPG morera.jpg

    Hola a todos, he observado que hay cierta diferencia en las hojas, la base de la hoja tiene una escotadura, y en las hojas que he visto en google no la tiene.
    Dejo ambas hojas para poder comparar.
     
  11. rosenak

    rosenak

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Hola....yo no soy entendida, pero tu planta aquí la llaman morera...lo sé porque de niña tuve gusanos de seda y se alimentaban de ella....me ha gustado lo de que gracias a un pajarillo que llamabas cochino...jejeje...tienes una hermosa morera en casa... benditos animales polinizadores...;)
     
  12. hola rosenak, son maravillosos los pajaritos, nos ayudan a sembrar plantas que ni sospechamos!
    Cuando limpio de hierbas las macetas me fijo bastante de no arrancar las que no conozco, y a veces tengo maleza vulgar en macetas y las cuido!!!
    espero que alguno me deje semillitas de morera en mi terraza !!