ME PODEIS AYUDAR A IDENTIFICAR ESTA PLANTA

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mariajoselp, 24/6/07.

1. mariajoselp

mariajoselp

Hola,

sabeis cómo se llama esta planta que me han regalado y si es de interior o exterior?

No sé lo que le ha pasado, la tengo 1 semana, la trasplanté y la he puesto al sol en un macetero de zinc, la he regado 2 veces una con ALIPLANT (alimentos para plantas) y de repente se han cerrado todas las flores y no sé que le pasa. No sé si esto corresponde a otro foro, pero si podeis ayudadme o decidme donde ir

GRACIAS

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No se ve muy bien, pordía ser una Campanula.

Es fácil que los cambios en la planta se hayan debido a ponerla al sol, o bien al producto químico, o a ambas cosas a la vez. Pero apuesto más a que es por el sol así de repente, eso no es bueno para lñas plantas, hay que acostumbrarlas poquito a poco al sol si han estado acostumbradas a crecer en sombra en el vivero.

3. mariajoselp

mariajoselp

Gracias Isidro,

qué me recomiendas que haga con ella?

4. Pepillo

Pepillo

5. mariajoselp

mariajoselp

Mando otra foto de una flor para ver si se ve mejor

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Lo había pensado, pero lo había descartado al no ver nada de blanco en la flor.

Pero con el nuevo aumento, que se ve mucho mejor, diría que es probable que sí, sea Torenia fournieri

Te recomiendo que la dejes en un lugar a semisombra, a ver como reacciona, si se recupera rápidamente es que es el sitio ideal para dejarla.

7. Pepillo

Pepillo

Pues si, lo que dice Isidro, yo añadiria que no le pongas abono de momento (2 veces en una semana parece excesivo).

Saludos.

8. mariajoselp

mariajoselp

Gracias a los dos,

lo que pasa que en el balcón, donde tengo las plantas, da el sol toda la tarde, pero no por la mañana. No sé si ésto es bueno para la planta.

Gracias

9. super

super Andrés Hernández

Pues sí, es uno de los tantos cultivares de Torenia fournieri. Casualmente compre una identica a esa y le ocurrio lo mismo, que rabia me dio!. Entonces creo que es un cultivar muy delicado y esmero en cuidados

Saludos

10. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola,soy nueba en el foro,yo diria que es una especie de petunia,y no le gusta mucho el sol.;)

11. super

super Andrés Hernández

No son Petunias. Estas son de la familia Solanaceae que son de hojas con margenes enteros. La torenia en cambio es de borde profundamente aserrado
    Observalas las hojas en las fotos prestadas de las red

Torenia
    Blue-Torenia.jpg

Petunia

12. super

super Andrés Hernández

No vi que eres recien llegada. Te doy la mas calidas de las bienvenidas:27chocaloscinco: