Buenos dias: El 20 de Enero en un area de servicio de La Cañiza (Pontevedra) que esta a unos 500 - 600 metros sobre el nivel del mar, me encontre este arbusto que me llamo mucho la atencion, me llamo mucho la atencion porque por interes apicola he estado estudiando diferentes plantas, entre ellas un arbusto que se llama Manuka (Leptospermum scoparium) y la verdad es que encuentro un monton de similitudes con ella, pero no me atrevo a confirmar que lo sea, se que existen diferentes tonalidades de flor en la Manuka pero desconocia que hubiese plantas de Manuka en la Peninsula. No me extiendo mas, podriais ayudarme a confirmar o desmentir si es Manuka y si no lo es, que arbusto es? Esta otra planta con tallos y hojas exactamente iguales a las que muestro en las imagenes anteriores y que esta a escasos metros de la primera pero a diferencia de ella no tiene ni una sola flor, desconozco si existe sexo en este arbusto o puede ser otro el motivo que una tenga tantas flores y otra ninguna. Espero vuestras respuestas Un cordial saludo Hermo
Leptospermum scoparium es frecuente y existen diversos cultivares con variaciones en la flor y creo que en las hojas.