Me podeis ayudar cn este ejemplar???

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ascortill, 13/9/18.

1. ascortill

ascortill

Está en un parque cerca de mi casa y no se ni siuiera que es, gracis de antemano!!!

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:
    Parece un Cedrus deodara, y el fruto diría que es de algún Eucalyptus
    Hasta luego

3. ascortill

ascortill

Muchas gracias pero el fruto es de ese arbol, almenos cuelga de sus ramas jeje creo que el deodara tiene frutos mas grandes

4. Correo Volver

Correo Volver

5. ascortill

ascortill

Entonces como digo.. no sera un cedro ya que ese fruto sale de ese arbol que he fotografiado hay cientos de campanitas a su alrededor cn sus semillas que son como hilitos, el tema que arbol da frutos como campanitas?

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Si los frutos son de Eucalyptus, tienen un aroma bastante fuerte y es muy distintivo... Recuerdo que hace muchos inviernos mi abuela los hacía hervir para mejorar el ambiente y no nos resfriáramos... :smile:

7. Correo Volver

Correo Volver

Las fotos 1 y 3 son inequívocamente, como indicó @piquiñetis , de Cedrus atlantica, mientras que la foto 2 es de un fruto de eucalipto.

8. Grulla damisela

Grulla damisela

Misma opinión que los compañeros.El fruto pertenece a la familia Myrtaceae y sí pienso que Eucalyptus respondiendo a tu pregunta ¿qué árbol da frutos como campanitas?

Como ya te han dicho anteriormente los frutos no pertenecen a ese árbol.(como dice Correo Volver) En muchas ocasiones se ven árboles o arbustos llenos de frutos de otras plantas,éstos sencillamente caen encima.Por mi zona pasa mucho con los frutos de Melia azedarach. Mi tono es afable y cordial ;)

Un saludete (

9. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Sí, podría ser Cedrus atlantica, ni en el ordenador lo veo claro.

10. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Parece que se ve un Eucaliptus en segundo plano

11. ascortill

ascortill

Muchas gracias a todos, entonces queda claro que son semillas.del.eucalipto de atras, el cedrus debe recojer en sus ramas esas campanas cuando caen, gracias a todos soys unos cracks!!! Al fin se de que arbol se trata!!