Me han dicho que es de interior, necesita muy poca luz y solo ¡2 riegos al año! ¿es posible?, no la encuentro entre las fichas de infojardin y no se su nombre. Alguien la conoce? GRACIAS
A ver si puedes hacer una foto más grande. Yo al menos no la veo, no se si los expertos pueden identificarla así. Pero parece como una Coprosma repens o un Euonimus japonicus o algo parecido. Esas son plantas resistentes.
vere si puedo enviar una foto mas grande, es la primera vez que participo y no soy muy ducha manejándome con el ordenata, me han dicho que la foto no cabia pero no me he aclarado con las unidades. Gracias por tu ayuda
He buscado las dos que mencionas y no me parece que sean en las fotos, a ver si con estas mas grandes que al fin he conseguido enviar me puedes orientar. Al menos voy aprendiendo a manejarme en el foro
Noo, no son ninguna de las que dije, perdón. No se veían bien, de todas formas no sabía aún el nombre de esa planta que ha dicho Harapos, que si que estará bien.
Puedo respaldar a Harapos, es una Zamioculcas zamiifolia y es una de las especies más recientes del mercado de "plantas de interior", es tan adecuada que parece que fue pensada para los hogares urbanos; poco riego, poca luz, poco vigor.
Muchas gracias a todos, es esa y gracias a conocer el nombre ya he obtenido información, a ver si tengo suerte y acierto con el punto de "agua escasa" y sobre todo "no necesita mucha iluminación", de todas formas la sacare a un baño de ultravioletas en la sombra todas las semanas, pues a pesar de todo lo que digan, las plantas en el interior, si a penas les llegan los ultravioletas, creo que van agonizando muy lentamente, al menos esa es la sensación que tengo, deseadme suerte y muchas gracias de nuevo, no esperaba respuestas tan rápidas
Hola lopez_elegom: Revisa tu "sensación", recuerda que en la naturaleza no todas las especies se desarrollan a plena luz ni mucho menos. Te recomiendo informarte sobre la procedencia de tus plantas y te darás cuenta de sus necesidades. Zamioculcas procede de Zanzíbar y Madagascar, de la parte baja del bosque, en un clima que tiene una larga estación seca, por ello la Z. no soporta el sol directo y es tolerante a la sequía, ante la cual solo deja de crecer. Ten en consideración que si la pones al sol directo sus hojas se quemarían, lo que sería un gran perdida considerando lo que demora en desarrollarse.
Toda la vida tenía entendido que este género monotípico era originario de los bosques densos del África centro-oriental, es decir, Zanzíbar y Tanzania como has dicho. Es la primera vez que leo la isla de Madagascar asociada a esta especie.
Madagascar no está tan lejos; pero, siendo honesto, el dato aparecía en el catálogo de un productor holandés (yo al menos no me juego el sueldo por esa fuente). Gracias Isidro por la aclaración.