Hola buenas noches, me podriais ayudar con esta especie.. Creo que es una variedad de ficus pero no se cual es y ya si podeis ayudarme para saber que pueden ser esas manchas. Me venia hoy del campo y me he encontrado al lado en la basura bastantes ramas de este ficus, no se si lo han podado o directamente lo han cortado y me he traido unas cuantas ramas por si enraizan y plantarlas. Gracias
Sigue estas instrucciones para subir las fotos... Esos enlaces que has puesto no las muestran... http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
De acuerdo con la especie. Normalmente diría que tienes pocas posibilidades de enraizarlo, pero siendo los Ficus tan propensos a producir raíces adventicias a lo mejor funciona. Lo de las manchas tal vez se debe a que el árbol estaba infectado por una cochinilla Ceroplastes sinensis o similar y el fluido que secretan hace enegrecer las hojas por los hongos. Puedes limpiar las hojas con cuidado y si no hay más de ellas pegadas en las ramas no deberían aparecer más.