Me podeis ayudar con mi orquidea,gracias

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Anuschky, 15/5/22.

1. Anuschky

Anuschky

Buenas es la primera vez que tengo esta orquidea desde entero que la compre florecida , ahora se le que cayeron todas las flores y en otra vara empezo a florecer, pero una de sus capullos se seco antes de florecer y se esta secando la vara florar como deberia procecder? La suelo regar unas 1 vez a la semana segun le vea las raices o 3 veces al mes, uno de sus riegos intento poner fertilizante liquido.
    Agradeceria me ayudarais por si tengo que cortar y por donde, gracias

2. Orchidium

Orchidium Guest

Hola, pues si las raíces están bien... el resto por lo que se ve en las fotos parece bastante sana y los riegos parecen correctos si los haces siempre observando antes las raíces. Lo de la vara que está secándose puede ser normal debido a que está terminando ya su ciclo floral y la planta va un poco agotada. Las varas una vez terminada su floración y más aún si van secas lo que se indica en estos casos es cortarla lo más cerca posible de su base. Hay gente que las deja pero si la vara se seca a la planta no le aporta nada. Sigue observándola e informandote por si acaso antes de proceder.

3. Orchidium

Orchidium Guest

Fertilizante si la planta está con flores, yo no suelo poner.

4. Anuschky

Anuschky

Gracias por los consejos voy a ver como sigue secandose espero que no llegue a la sub rama que tiene x ahi un capullo sin abrir aún.