Me podéis ayudar, por favor, con dos especies de flores?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por mamucer, 26/5/11.

1. mamucer

mamucer

Hola:
    ¿Sería correcto clasificar esta rosa como perteneciente ala familia Rosacea y el género Rosa? Me imagino que es un híbrido.

Rosahibrida.jpg

Y estos ramitos de flores ¿sabéis su taxonomía?

ramilletesdeflores.jpg

Muchas gracias
    Marina

2. la segunda Primula obconica

3. la variedad de rosa no se podria ser Tocade

4. Edu

Edu Matólogo

Si, el género sería Rosa, a menos que la hibridización se diera entre géneros distintos, pero si mezclaste una Rosa con otra Rosa (sean especies diferentes, o simplemente cultivares diferentes) lo que obtendrás es (oh sorpresa :sorprendido:) una Rosa. La familia va por la misma regla y es incluso más estricta (por naturaleza): si es difícil hibridizar especies diferentes (aunque bueno, en el reino vegetal... :icon_rolleyes:) y todavía más difícil géneros diferentes, ya familias es algo imposible, de hecho, si dos especies de géneros diferentes hibridizan suele haber cierta controversia sobre si realmente son géneros distintos.
    En resumen, la foto es de una linda (aunque algo bizarra) Rosa de la familia Rosaceae.
    Ahora, según tengo entendido esa coloración suele ser producto de la hibridización o de virus. Encontré una discusión interesante al respecto en el foro de rosas.
    Espero haberte ayudado.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1. es una Rosa
    2. es una Primula

6. mamucer

mamucer

Muchas gracias Cardon, Fenolato e Isidro:happy:

Saludos
    Marina