¿Me podéis ayudar?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por soyfelicita, 16/1/16.

1. Me he dado cuenta de que una de mis phal tiene unos bichitos pegados a las hojas que se están poniendo pegajosas ademas, las he lavado con un algodón con agua pero a los pocos días están igual, ¿Que hago?

2. JARA_

JARA_

Son cochinillas, deberías comprar algún productos específico para ellas, son muy resistentes y difíciles de hacerlas desaparecer. Tendrás que tratar también el sustrato o quitarlo y sustituir por uno nuevo. El alcohol te servirá mientras tanto para eliminar las que hay en las hojas.

Saludos:beso:

3. RousBcn

RousBcn

Tal como dice Jara son cochinillas, te recomiendo lo mismo comprar un producto especifico. Mientras tanto puedes intentar quitarlas con un bastoncillo del oido impregnado en alcohol. Luego pasa un paño húmedo para quitar el exceso de alcohol y seca las hojas.
    Saludos

4. Gracias, la limpiaré y la trasplantaré. Me sabria mal que se me estropeara que ahora la tengo muy guapa y sacando vara.

5. EDDK

EDDK

Hola mira si solo tienes este ejemplar no te combiene usar productos quimicos, el desacerte de estos bichos lo puedes hacer de forma manual con lo siguiente:

Requieres:
    jabon neutro de barra o liquido, el jabon de ropa con blanqueadores no lo recomiendo.
    un cuarto de cucharadita de cafe soluble
    agua fria y caliente.
    esponja lava trastes

mescla el cafe en agua caliente para que se disuelva y coloca tres gotas de jabon o un poco de escamas del jabon y rebuelbe ahasta mezclar
    agrega agua fria para bjajar la temperatura de la mezcla.
    con la esponja lava las hojas de la planta retirando los bichos.
    al terminar enjuaga con agua limpia.

(muchos diran q para que el cafe, pero como bien es para sacar un poco del estres que los bichos pueden causar a la planta)

Saludos y suerte

6. Es que tengo unas 20 phal...:oyoy:

7. EDDK

EDDK

Siendo asi y si todas estan afectadas te recomiendos busques un insectisida sistemico con esto las protegeras de plagas de tipo chupador como los que se alimentan de las hojas
    suerte

8. No, no, gracias a Dios con cochinilla solo una. Si me la cogen todas me echo a llorar.

9. EDDK

EDDK

A entonces antes de los quimicos creo es mejor usar los medios naturales y caseros. por cestines tanto ecologicas como monetarias ya que el gasto no se justificaria

10. SPB

SPB

soyfelicita, teniendo tantas phal yo en tu lugar la separaria de las otras. Pero eso si rociaría todas con Jabón Potasico (no es dañino ni para ti ni para ellas). La que tiene las cochinillas despues de un rato mojada iría quitando todas y cada uno de los bichos que vieras. Repetiria esto durante una buena temporada porque es una plaga muy insistente. Animo!

11. Gracias por vuestros consejos. ¿El jabón potásico ¿Donde lo puedo conseguir?

12. SPB

SPB

Lo puedes hacer en casa. Si quieres te paso la receta.

13. Si, por favor.

14. SPB

SPB

Te envio un m.p.

15. ¿Gracias, ¿Recibiste la respuesta?