Hola!! Soy nueva en el foro y en el mundo de los huertos también. El caso es que tenemos un huerto que dejaron mucho tiempo abandonado. Ahora queremos sacarle partido. Yo soy de ciudad y conozco muy pocas especies, más ahora que muchas plantas están sin hojas ni flores. Me podeis decir qué árbol es?? También hay muchos laureles que están creciendo sin control, que especie es la de la foto?? Se puede usar en cocina? Porque he leído que una especie de laurel puede ser tóxico. Gracias y un saludo
Me parece Eriobotrya japonica, un nispero Creo que con Laurel tóxico te refieres a uno de los nombres comunes de la Adelfa, (Nerium oleander), el auténtico Laurel (Laurus nobilis) no es tóxico y es ampliamente usado en cocina Buena tarde
Alberto_Ibra, muchas gracias! En cuanto a la foto del laurel, éste es el Laurus nobilis?? Puedo usarlo tranquilamente?
Si, cuando tenia el árbol mi madre lo preparaba con hojas frescas y miel. Ahora acá en la ciudad sólo consigo el te de hojas secas. pero queda igual de rico. Saludos.
Y se recoge la hoja en cualquier momento, se limpia y trocea o hay que esperar? No sabía que se podía hacer té y me ha encantado la idea!
Pues es un arbolito muy noble yo recuerdo que mi mamá lo recogía fresco y lo troceaba, si lo hacia en cualquier época del año, sobre todo en invierno, cuando era más intenso el frío. Nos preparaba mucho ese té cuando mi hermana y yo eramos unas niñas. Y al nuestro le añadía leche, jeje.
ok acabo de consultar con mi mamá, jeje. Dice que las mejores hojas se recolectan a finales de la primavera y si quieres conservarlas debes dejarlas secar bajo el sol y guardarlas en un recipiente de vidrio. Además me dijo que las frutillas amarillas que le salen tambien se comen aunque yo no recuerdo a que saben.