Por l a zona tenemos catalogados: Equisetum fluviatile L. Equisetum ramosissimun.Desf. Pero no me coinciden. Muuchas gracias.
El problema para distinguir algunas especies de Equisetum es que las diferencias son mínimas, tales como pequeñas diferencias de medidas de vainas o tallos. Te pongo la descripción de E. arvense y juzga tu mismo: Vainas mayores de menos de 1cm de anchura. Dientes de las vainas de 5-7 mm de longitud, bastante separado del tallo. Vaina con 8-12 dientes. Tallos de dos tipos: los que presentan esporangios, de 10-20 cm, y los que no los presentan, de 20 a 50 cm. Aunque yo por la foto diría que es E. ramosum Sheicher. (E. ramossisimum. Desf.): Dientes de las vainas en general de 2-3mm de longitud, más o menos cercanos al tallo. Masa de las escamas con esporangios terminada en punta; tallos con costillas ásperas. Vainas poco ensanchadas sobre todo hacia la parte superior. Parte central del tallo desarrollado hueca, formando una cavidad cuyo diámetro es superior en grosor a la parte llena. Tallos en general con 10-20 costillas. Hay 9 especies de Equisetum, así que si no te coincide con arvense o ramossisimum, te dejo la clave para que averigües cuál es
hola: tengo un provlemita con equisetun, esta invadiendo un lote de 15 has de una persona a la cual estoy asesorando y no puedo encontrar algun producto con el cual controlarlo, el glifosato no tiene efect. Busque en la pagina de la FAO y en la guia de CASAFE y no encontre nada. me pueden ayudar