¿me podeis confirmar...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por boix grèvol, 20/6/10.

1. que esto es un mirto?
    Este año aún no ha sacado ni una flor y me gustaría saber si le veis algún problema o si es que aún no es su tiempo de floración. Gracias por adelantado

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sin duda, Myrtus communis.

3. muchas graciasssssss :ojoscorazon: :beso:

4. josemariadelluc

josemariadelluc

Te adjunto una foto para que veas "lo que te espera" cuando florezca. Un saludo

5. muchas gracias! Preciosa flor. Pero sabes porque no ha florecido aún? es normal o le falta algo para florecer? A mi me parece que la planta esta muy sana...

Ufffff esta primavera tan loca(el 8 de marzo se me pusieron 40 cm de nieve en la terraza!) y hoy ha vuelto a hacer fresco y llover mucho...
    No van a florecer nunca? :icon_rolleyes: :desconsolado:

6. josemariadelluc

josemariadelluc

Esta foto que te he mandado fué tomada el 28 de junio de 2008. Los datos que yo tengo es que la época normal de florecer es desde mayo-junio hasta agosto, pero puede florecer también en otoño y hasta incluso en invierno.Pero, claro, nos faltan datos, y con todo yo no me atreveré nunca a asegurarte nada de forma categórica. Tu planta es joven?..Qué edad tiene?. A florecido alguna vez?. Afortunadamente la naturaleza lleva su ritmo, bastante diferente muchas veces al nuestro, y se toma su tiempo para llegar a la madurez con todas sus caracteristicas desarrolladas. Ten paciencia. Cuida tu arbusto-arbolito, que por otra parte es poco exigente en cuanto a cuidados, y cuando te florezca, que estoy seguro que lo hará, disfruta del espectáculo. Es maravilloso. Un saludo

7. Gracias por tu interés. Al ver la fotografía de la flor que has puesto me he acordado que el verano pasado saco alguna flor, pero pocas. La planta no debe tener más de dos o tres años. Será cosa de esperar, pues.
    Moltes grácies :5-okey: