Me podéis dar el nombre de la lagartija con manchas azules en los costados.

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesa...' comenzado por medrano1959, 9/12/16.

1. medrano1959

medrano1959 Bernardo

2. pvaldes

pvaldes

Supongo que un macho de Podarcis, pero habría que pasarla por claves de todos modos. Si tengo un rato por la noche le echo un vistazo.

3. Elba Neado

Elba Neado

Hola, Bernardo y pvaldes.

Hay dos características en tu foto, Bernardo, que son muy definitorias: la cola muy larga y los ocelos azules. Viendo mi guía de reptiles, he comprobado que hay una lagartija peninsular que cumple las dos condiciones. Se trata de la lagartija colilarga (Psammodromus algidus). Creo que se trata de esa lagartija y seguramente es un macho, pues el número de ocelos axilares (de tamaño decreciente) es de 2-7 en los machos y de 1-3 en las hembras. El "tuyo" tiene 6.
    Te muestro una foto que he sacado de la página de Honorio Iglesias de este simpático reptil.
    Pero puedo estar equivocado, las lagartijas son muy suyas...

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Las especies de Psammodromus tiene un tipo de escamas muy características que no se aprecian en el ejemplar de la foto. Yo descartaría ese género.

5. PAKo .

PAKo .

Yo también voto por Podarcis.

6. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Gracias a todos por intentar darme pistas sobre la lagartija, al parecer es una Podarcis virescens y la zona donde la ví es Arganda del Rey (Madrid).