me podeis decir cual es esta planta

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por pomi, 22/1/08.

  1. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola necesito vuestra ayuda me encontre esta planta cerca de mi casa

    [​IMG]estaba plantada ala sombra y yo estoy buscando una trepadora de sombra sera que encontre una , porfavor me podeis decir cual es lo mismo es de casualidad ,pero si me vale la pongo ya mismo

    [​IMG]muchas gracias a todos
     
  2. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Es una vinca.

    Un saludete.
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola

    Vinca major, pero más que "trepadora" es rastrera.


    Hola pomi :beso:

    Saludos :happy:
     
  4. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    wuauuuu que rapided muchisimas gracias cidraque ,itsasne lo mismo no me vale yo la quiero trepadora para pared ,que me decis y da flor jooooooooooo que pena me valdra o no
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No, no te valdría, la vinca es para cubrir suelos y sin pisarlos.
    ¿Y qué tal una madreselva? porque las hiedras son demasiado sosas, o algún parthenocyssus


    besos
    vega
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Sosas las hiedras???

    Hay que saber elegirlas, excelentes para sombra y siempre bonitas son, por ejemplo, la Hedera helix "Goldheart":

    [​IMG]

    o cualquiera de las variedades variegadas de Hedera colchica:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La madreselva para sombra no sirve.
     
  7. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he visto en algunos setos y vallas que ponen Philadelphus coronarius, no es q sea muy trepadora pero si le pones unas guías o algo así puede valer igual que la vinca. Es que las hiedras....tan mu vistas. :13mellado:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Bilboy... pomi vive en Madrid, estamos hartos de hiedras trepando por aquí.
    Y aquí la variegada sólo funciona en superficies pequeñas.
    Yo tengo madreselva casi en sombra y funciona, el sol nuestro las abrasa y encima si no hay mucha agua, peor, ni siquiera florece bien... teneís que tener eso en cuenta, no es lo mismo vuestro sol que el nuestro y vuestra humedad y la nuestra... nada funciona igual.

    En Madrid funcionan pocas trepadoras, porque además algunas se hielan en invierno.


    besos, vega
     
  9. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile


    Que bonitas estan, yo tengo de las "sosas" jejejeje, son ideales para cubrir muros sosos jejejeje :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    La vinca que sembré hace como 6 años está trepando.
    Ya sé que oficialmente es rastrera, pero yo la he visto a menudo encaramarse a un muro de piedra o a un arbusto bajo, así que si el lugar donde la quieres poner le da una pequeña oportunidad, es posible que te sirva. Para un muro de ladrillo liso no sirve, claro.
    Y tiene la ventaja de soportar las heladas. Aunque esto sea Andalucía, aquí las heladas son de las mejores del país, :11risotada:
    Y es de hoja perenne.
    Con un poco de trabajo puedes tener una no trepadora trepando.
     
  11. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por qué no pones un mirto? aguantan en invierno y en primavera dan unas flores preciosas y muy olorosas. Es algo diferente a las típicas madreselvas y hiedras.
     
  12. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola ,vega no quisiera poner la madre selva y eso que me gusta pero al final la quitaria porque se va haciendo la dueña del jardin jajjaja muchas gracias me lo pensare de todas formas y buscare la segunda que me dices que no se cual es ,
    bilboy
    la primera de la foto la tengo y crece demasiado despacio pero si me gusta y la hiedra normal esa no me gusta esta muy vista muchas gracias,cidraque buscare esta Philadelphus coronarius que me dices no se cual es te doy las gracias ,paolita jajajajaj trinimarveras como ya sabes quite las arizonicas y no hay pared se sujetaria alas arizonicas de mi vecino ,pero no les da nunca el sol por eso las arizonicas mias estaban feas ,lo puedo intentar en un trozo y ver que pasa muchas gracias ,cidraque esa tambien la buscare me refiero al mirto es importante por como no tendra sol es una lata pero asi es ,muchisimas gracias a todos un besito