¿Me podeis decir su nombre?

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por rggamero, 22/9/07.

1. rggamero

rggamero

Es bastante conocida como ornamental, pero no sé su nombre ni qué cuidados necesita. Es habitual que los tallos los entrecruzan estilo trenza.
    ¿Podeis ayudarme? ¿Es de interior? ¿Necesita mucha agua? ¿Y sol?
    Gracias

2. carlos galan

carlos galan Taxateca.com

Yo diria Pachira aquatica. Necesita mucha agua y temperaturas altas, que no deberían bajar de 15 grados. Crece en las desembocaduras de rios de América central y Sudamérica.

3. rggamero

rggamero

Muchas gracias, pero yo creo que no tiene esas flores, pues se vende como ornamental de hoja.
    No sé...

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

rrgamero, eso es una planta ;)

¿Que tendrá que ver lo que le apetzca hace a un vendedor de plantas con sus productos, con si una planta es fanerógama o criptógma?

Evidentemente que la Pachira aquatica da flores de Pachira aquatica.

5. xesta58

xesta58 Meiga

La pachira acuatica, si quieres tenerla bien y en interior:

Tienes que regarla muy poco, una vez cada 10 o 15 dias ya es suficiente.

No mojarle el tronco cuando la riegas.

Son de hojas delicadas a la fertilizacion por aspersion asi que te recomiendo
    que no lo uses con la pachira, se les hacen unas quemaduras bastante feas.

El sol les quema las hojas si le da demasiado tiempo aunque un poco de sol de vez en cuando les gusta.

Se dan muy bien en plena sombra, al ponerla con mas luz lo que hace es empezar a crecer.

Parece que si florecen pero creo que tienen que tener cierta edad y cierto porte, asi me lo dijeron a mi en el foro.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Y además de eso... unas condiciones más ideales que las de un interior. Es decir mucho espacio para sus raíces, muchísuma luz, bastante humedad ambiental. Vamos, como al aire libre en el trópico o como en un invernadero bien cuidado.

7. xesta58

xesta58 Meiga

yo tengo una, la tengo fuera, totalmente a la sombra aunque algo de luz recibe, las hojas le han crecido al cuadruple de cuando me la compre pero no veo yo que el tronco le crezca, parece un enorme paraguas...

acabo de cambiarla a una maceta mas grande y estoy pensando en pasarla a una mucho mas grande aun a ver si empiezan a crecerle mas los troncos y se me hace un arbol.... por el clima tropical no podra quejarse que ya lo tiene :11risotada:

8. rggamero

rggamero

:happy: Muchas gracias a todos,

Parece que coincidis en que es Pachira, a pesar de mis dudas.

Saludos

9. Lobogarden

Lobogarden entusiasmado