Me podrán ayudar?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Violetatornasol, 20/12/07.

1. Violetatornasol

Violetatornasol

Tengo un cuerno de alce, enfermito. Ando por todo el foro preguntando, y nada... Como las que uds. cultivan también crecen sore árboles... no sé quizá las enfermedades que las afecten sean similares. Mi helecho se llenó de manchitas amarillas que en el centro agarran una motita marrón que si la rasco se desprende.
    una imagen ayudará:[​IMG]

Mil gracias por leerme.

viole.

2. ginlov

ginlov botanical

Hola, ta vez pudiera ser falta de humedad o bien que ha pasado frio, pues son plantas tropicales.

3. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Violetatornasol

Creo que te has confundido de foro. Este es el foro de orquídeas, pero así y todo si alguien te puede echar una mano..

Saludos

4. Violetatornasol

Violetatornasol

Sí, sé que es de orquídeas, pero como no hallo respuesta por ningún lado y las flores que ustedes cultivan crecen en las mismas condiciones que esta variedad de helecho, por eso se me ocurrió escribirles. Les agradezco que me respondieran. En cuanto al tema del frío, no lo creo, en esta zona el clima es bueno, pero además lo tengo dentro, al abrigo del viento, con mucha luz pero no sol directo...en fin, ya no sé qué hacer, me he recorrido todo el google.
    Le he puesto veneno para cochinillas y no parece resultar tampoco.
    Será que tenga un virus, en ese caso, estoy perdida.
    Lástima, realmente quiero mucho a este ejemplar.

Un saludo a todos, muchas gracias!

Viole.

5. Hola Violeta.

Tu Platycerium bifurcatum (Helecho cuerno de alce) seguramente tiene cochinillas por lo que decis de la motita marrón que se desprende. Ellos son muy sensibles a este ataque. Las cochinillas (al igual que la mosca blanca y los pulgones) dejan un liquido pegajoso llamado Melaza el cual es propicio para la aparición del hongo negrillas. Habrá que fumigar con un insepticida sistemico.Pero antes hay que limpiar muy bien. Algunos de los míos pasaron por eso pero logré rescatarlos y salieron adelante. Ahora crecen muy hermosos. Mejor te sigo explicando por un mp.

100_1471.jpg

100_1470.jpg

6. no se ve muy bien pero ,segun dices cuando las rascas se caen,podrian ser cochinillas,pero no algodonosas,sino las de la capita dura.Lo mejor es quitarlas con un bastoncillo mojado en alcohol,o,usar un producto quimico,siempre tomando cuidados para que no se queme.La parte amarilla,es la savia que han chupado.Si pudieras poner una foto mas nitida de los puntitos lo sabriamos seguro.;)

7. Ay Lacanaria nos cruzamos por unos segundos...lo bueno fue que coincidimos.:smile:

Sabes Violeta, se puede con alcohol como dice Lacanaria pero yo prefiero hacerlo con agua jabonosa..se les da una buena limpieza y luego se fumiga...y no la regás por varios días..pero necesita un lugar con mucha ventilación. Lo tenés que repetir dos veces en la primera semana...luego una vez cada 15 días....hasta que esté libre de cochinillas.

8. Violetatornasol

Violetatornasol

GRACIAS!!!!
    gracias, gracias, miles de gracias!:beso:

Ahora, dudo en algo: la limpieza, con un algodoncito, frotando las hojas' porque he leído que no se deben frotar para no quitarles la pelusita que las cubre...
    Cómo se hace ?
    Gracias, gracias, gracias....:razz:

Estoy tan contenta!:eyey:

Viole.

9. Entre cochinilla y perder un poco de la pelusilla ..es mejor lo último pero no te preocupés no la vas a eliminar del todo...y si lo hacés con cuidado mejor. Yo ya lo he hecho y no le pasa nada---ahi están con sus pelillos protectores. (alcanzas a verlos en mis fotos? ) Hasta con un paño húmedo se puede hacer. Mojas la planta con el agua jabonosa para suavisar las escamas y que salgan fácilmente. Podés extraerlas con un pincelito....con mucho cuidado y listo. Sé que con tus manos verdes lo harás casi casi como una cirujana.

Luego tenés que fumigar.

10. pues ya esta...besos a la dos..:beso:

11. Ah podés colocar la planta primero en el agua jabonosa tipo imersión..por unos cuantos minutos. Luego empezas con el trabajo de cirujana para terminar fumigando.

Te aconsejo que la cambies de maceta...o bien lo podés montar en un árbol o tronco....... o en su defecto, buscar una cestita donde esté muy bien ventilada.

12. Violetatornasol

Violetatornasol

Muchas gracias, así lo haré.
    Claro que he visto tus helechos, con admiración por cierto. Están bellísimos. y o no puedo ponerlos en árbol alguno, porque mirá donde vivo,(la foto que me identifica es de la capital, donde vivo), así es que lo tengo dentro de casa. Pero sí me gustó la idea de ponerlo en una maceta de enrejado, así como veo, salen por todos lados!

Un abrazo,
    Viole.

13. Gracias Lacanaria:beso: !!FELICES FIESTAS!!!

14. Ellas son epifitas...por eso su relación con casi toda las orquideas.

Violeta, podés forrar una cesta de alambres con fibra de coco que conserva la humedad y propicia que haya mucha ventilación.

Suerte con tu "Cuerno de alce":5-okey:

15. Violetatornasol

Violetatornasol

Sabía que no me equivocaba de foro!
    Gracias a todos los que respondieron y tengan todos

Un Año Espectacular!!!!!!

FELICIDADES

Violeta.
    Esta soy yo, así me conocen.