Me podríais ayudar a decirme que especie es y que cuidados puedo darle?

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por Isaaguisil, 7/2/20.

1. Isaaguisil

Isaaguisil

Hola gracias a este foro acabo de descubrir que tengo una planta carnívora
    Hace más de un año me la encontré con solo una "hoja" cerca de un contenedor y me pareció muy curiosa y extraña
    Como no sabía como cuidarla solo se riega con la lluvia y cuando hace calor le echo agua del grifo con una regadera. La tengo a pleno sol y nunca la he abonado por miedo a estropearla
    Me podríais ayudar a decirme que especie es y que cuidados puedo darle?
    Muchas gracias

2. Leandro74

Leandro74

Es una sarracenia en que maceta la tenés plantada?

3. sherekhan_

sherekhan_

Hola

Es una sarracenia purpurea, será complicado ya saber que subespecie es .
    El sustrato que se utiliza es turba RUBIA o musgo sphagnum, mezclado con perlita etc.
    Se riega (normalmente por bandeja o absorción por debajo) con agua de lluvia, destilada, agua del aire acondicionado también te sirve (la del grifo de Málaga me parece que no será muy buena, tiene que ser agua muy blanda y creo que la tuya será muy dura )
    NO se abona, no necesita que le aportes minerales.
    La maceta o tiesto de plástico (el color del tiesto cuanto más claro menos se calentará y se secará el sustrato).
    No le entierres el rizoma (la parte de donde nacen las hojas), que quede en la superficie

Le estamos invadiendo el post a seixo (disculpas), mejor abre un post nuevo

4. Isaaguisil

Isaaguisil

Es un tiesto de plástico normal pero lo tengo metida en una jarrita metálica

5. Isaaguisil

Isaaguisil

Muchas gracias y disculpas para seixo

6. seixo

seixo Adicto a las flores

No pasa nada. Avisé al admin y ahora puso tu consulta en un hilo aparte. ;)

Sobre tu sarracenia, puede que sea una S. purpurea subsp. venosa (o algún pariente cercano). Te paso unas fotos de la mía para que la compares con la tuya. Las hojas jóvenes tienen un color carne y luego van virando a verde, además de tener hojas pilosas (la purpurea subs. purpurea sólo tiene pilosidades en la cresta y casi nada en el cuerpo de los jarros)
    nWC12so.jpg

Tenla siempre con una bandeja de agua (fíjate en las bandejas que tienen en la fotos) porque son plantas que viven en sustratos encharcados y en verano te va a pedir agua a tope y más tu tierra. El agua de los jarros se la voy rellenando según se evapora para que siempre tenga los jarros receptivos para los insectos. Es una planta muy fácil de cuidar y casi no hay que hacerle nada: sustrato siempre encharcado y varias horas de sol directo y ya está. Es una planta que hiberna, así que tienes que cultivarla al exterior todo el año para que note las estaciones.

agJeqdU.jpg
    En verano coge más color y se le marcan mucho más las venas.

7. Isaaguisil

Isaaguisil

Muchas gracias por tus explicaciones. Ahora puedo empezar a cuidarla como se merece porque la he tenido un "poco" maltratada. Con razón le veía bichos dentro y yo pensaba que se iban a comer mi planta y se los he quitado :(