Me podríais ayudar a identificar??

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por anshar, 6/10/16.

1. anshar

anshar

Hola!! no estoy muy segura del nombre de esta suculenta, estado investigando y la única que se le parece es Sedum rubrotinctum, alguien me podría ayudar??

Muchas gracias!! saludos!

2. fade011

fade011

El rubrotinctum tiene las hojas iguales en todas sus caras, curvas, este de la foto tiene la parte superior chata (no se la definicion tecnica para esto)...

Puede que tenga algo de Sedum album? ... http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/235632/

Por cierto está muy etiolado, necesita mas luz

3. Roddy

Roddy

Para mí es un Sedum stahlii, y sí le falta sol.

4. fade011

fade011

Uno que no conocia y agrego a mis datos.

5. anshar

anshar

Muchísimas gracias por contestar!!!... la verdad que ahora me lo ponéis difícil! jajaja, gracias por la sugerencia del sol, perdonar mi ignorancia, es por ir aprendiendo más cosas, porqué sabéis que le falta luz?? tiene que tener sol directo???

gracias de nuevo!

6. fade011

fade011

Nada que perdonar, todo se aprende. La falta de luz la indican los tallos alargados y las hojas se van separando entre si cada vez mas. Ademas estan mas verdes. Compara con imagenes de google del sedum que dijo Roddy y veras que es mas compacto y el color mas rojizo. En general a los sedums les gusta lugares relativamente frescos y con mucha luz pero el sol los pone muy lindos mientras no sea sol de verano de medio dia. Como el tuyo estuvo mucho tiempo sin sol puedes ir acostumbrandolo de a poco, primero lo colocas en algun lugar donde de mas luz, algo de sol filtrado por otra planta, hasta que se aclimate, y luego de un tiempo en algun lugar donde le de unas horitas de sol. Si quieres lograr planta mas compacta puedes cortar los tallos ahilados y quitas esas hojas en forma como si las enroscaras y las colocas sobre sustrato ligeramente humedo, pronto te daran raices y plantulas nuevas.

Saludos!

7. anshar

anshar

:smile::okey: mama mía!! lo que sabes!!! muchas gracias por ayudarme!!!:52aleluya:, tengo por aqui alguna que otra planta que a lo mejor me puedes ayudar!! si no es molestia!...
    Lo que no sé es si abro otro tema o continuo con este!?:beso:

8. Roddy

Roddy

Ponlas aquí, ya que estamos en eso. Al actualizar el tema sube al 1er lugar.

9. anshar

anshar

Una de ellas es esta:

no sé si puede ser:
    Myrtillocactus Geometrizans, Stenocereus pruinosus , Trichocereus peruvianu, o cualquier otra...me tiene intrigada.

La otra es esta:

Puede ser un sempervivum, pero no sé cual...

Y también tengo dos tipos de lithops pendientes de identificar:

Lithops 1:

Lithops 2:

Gracias de antemano!!

10. fade011

fade011

Al horno voy con Cactaceas y Lithops, no tengo idea salvo decirte que cuidar con ponerlos en contenedores y/o poner piedritas en la maceta, los primeros no permiten escurrir exceso del riego (en este caso deberias quitar la maceta cada vez que riegas hasta que escurra) y en el segundo caso no te dejan ver si el sustrato se secó y retienen mas la humedad. Exceso de humedad trae hongos y pudricion.

En cuanto al sempervivum, no distingo cual es pero tiene buen aspecto, por ende ha de gustarle el lugar donde esta :smile:

11. Robla

Robla

Procedo, pero no con plena seguridad en los Lithops (creo que había algo más de cien especies):
    • El segundo Sempervivum.
    • ¿Será Lithops bromfieldii? Algún cultivar o algo.
    • ¿Será Lithops marmorata? Algún cultivar o algo.
    • La última foto se ve solo blanco.
    Saludos,

12. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Lithops son 37 especies. En este caso son Lithops karasmontana el primero y Lithops hookeri el segundo. Un saludo.

13. Robla

Robla

¿Dónde puedo mirar esa información? Me interesa, porque entonces estoy MUY desactualizado en cuanto este género.

14. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

15. Robla

Robla

Causas de hacer búsquedas en Español cuando debería hacerlas en inglés.
    ¡Gracias @Cactusleon! Tengo trabajo que hacer, y tengo bastante para leer. Vuelvo con ilusión a aprender más sobre los Lithops.
    A @anshar, perdón por desviar ligeramente el tema, intentaba ayudar.
    Suerte con las plantas.