Re: ¿Me podríais identificar éste? Hola alcaparro, es una opuntia, pero no me acuerdo ahora del nombre, se que lo tengo por ahí perdido, ya te lo buscaré. En los paises de origen las llaman chollas. Tengo una igual hace ya algunos años y siempre dudo si quedarmela o regalarla, ¿ has probado ya sus pinchos ? Si los has probado sabrás por que me rio, son sencillamente enganchadores . Aqui la mia, le quito artejos de vez en cuando para que no se haga muy grande, porque donde esté ella, nadie más puede estar ..... Saludos, ya te mandaré el nombre............
Re: ¿Me podríais identificar éste? Hola, es una opuntia rosea. ¡¡¡ Cuidado con sus pinchos!!! es peligrosa como ya sabrás. Un saludo
Re: ¿Me podríais identificar éste? Opuntia rosea, por el color rosita que tienen las espinas cuando están saliendo, la biguelovii a que se refiere gemma es muchisimo más densa en cuanto a espinas, es la autentica cholla, con los troncos secos se hacen diversos utensilios de madera una vez eliminadas las partes suculentas. Foto de la biguelovii: Saludos.........
Re: ¿Me podríais identificar éste? Totalmente de acuerdo con jhonyfra. . El otro día comentábamos lo difícil que es identificar las opuntias. Yo me he atrevido ,en este caso, porque tengo dos ejemplares de o. rosea y me las regaló un experto en opuntias identificadas así. Juro que aunque es el género del que tengo más especies, nunca me apostaría nada, porque he metido la pata muchas veces. Por cierto y aprovechando ,Gema tienes una web espectacular.Un saludo a tod@s
Re: ¿Me podríais identificar éste? ufff las veo y recuerdo sus espinas enganchadas, la ultima vez con una pinza corta-alambres me la tuve q sacar y no fue facil mucho cuidado al manipularlas aca una foto de la mia que no se si es la misma, la mia tiene espinas mas rosadas, yo la tengo como cylindropuntia molesta y bien ganado su nombre
Re: ¿Me podríais identificar éste? Otra victima de los microscópicos garfios . Don Floro me permito decirle y ponerle una foto de la opuntia molesta, viene a ser igual en cuanto a ferocidad, pero es más obscura y las espinas más cortas y menos abundantes: (en la base de la maceta hay un artejo de la rosae) Saludos.......................................................... Jabasi, si no la tienes, te la puedo mandar...... Don Floro, tiene usted razón la molesta tipo, tiene las espinas rosadas,pero no es igual a la rosae, y esta que la muestro me dá que podría ser alguna ssp. o variedad, me la identificarón personas que tienen y entienden mucho, pero podría estar incluso equivocada ???. Aqui pasa lo mismo que con los cactus, empiezan las variaciones y formas y ya estamos todos perdidos Saludos de nuevo.............
Re: ¿Me podríais identificar éste? en esto de las opuntias es complicadisimo a veces clasificarlas pero esto ayuda mucho. JhonnyFra alguna noticia del post de opuntias que Val quedo de abrir? espero que sea luego, para que podamos aprender mas de este genero.
Re: ¿Me podríais identificar éste? Seguro que lo está preparando, a lo mejor nos dá una sorpresa, tendrá que hacer otras cosas, los estudios ya sabes, Val no nos defraudará Saludos ....................
Re: ¿Me podríais identificar éste? Pues la bigellovii a la que yo me referia era a esta, tiene espinas... y pinchan como condenadas pero no como tantas como las de la foto Gracias por el comentario de la web, ultimamente esta descuidado y le faltan muchas fotos nuevas.
Re: ¿Me podríais identificar éste? yo la habia identificado por molesta por esta foto revisando mi bibliografia encontre una cylindropuntia molesta var. clavellina "The Cactus Family" Edward F. Anderson que se parece un poco mas a la mia, la de ustedes concuerdo que es Cylindropuntia rosea
Re: ¿Me podríais identificar éste? Hola Gema, la que muestras tiene las mamilas de donde parten las espinas, más abundantes y apretadas, comparada con la rosea, la tuya tiene menos espinas porque la tratas muy bien, date cuenta que la que puse yo es en el ambiente natural, donde suelen pasar mucha sequedad, los tejidos suculentos se reducen al mímino y quedan así de apretadas, el sol hace el resto. Don Floro, como le he dicho con las varieades y ssp. nos hemos perdido, intentaré ver que ssp. es la que he mostrado yo, y ya tendremos 3 de molesta medianamente registradas. Saludos....................
Re: ¿Me podríais identificar éste? Aquí teneis otra Cylindropuntia versicolor Te engancha y no te suelta,
Re: ¿Me podríais identificar éste? Hola Nacho, muy bonita, las hojitas rojas que són, las que al final terminan por caer o todas son brotes nuevos, te lo digo por que tengo una cholla mini y ramifica por todos los lados, le pasa a esta igual ??? Saludos........