Hola hace una semana compre esta planta, me dicen que le llama Belen. alguien sabe su nombre científico y otro nombre con el que se le conozca? GRACIAS
A mí me parece algún tipo de Impatiens... pero no me hagas mucho caso hasta que llegue algún entendido... Saludos.
Concuerdo con Maryarena, pienso que se trata de una Impatiens, probablemente de Impatiens walleriana o Impatiens hawkeri. Saludos.
Hola! Pues sí, como bien dicen Maryaena y Edw es una Impatiens y como sugiere esta última en concreto es uno de los híbridos 'Nueva Guinea' de Impatiens x hawkeri (la otra especie propuesta es bastante diferente), es híbrido, así que no está bien escrita: debe llevar una X en medio. Como también preguntas por "otro nombre" aunque no hay nada de malo en llamarlo Belén, también la puedes llamar si quieres Alegría, Miramelindo, Balsamina...
Como está todo dicho, vamos con un poco de culturilla general...Ampliando lo comentado por Isidro. Impatiens x hawkeri. HÍBRIDO es el resultado del cruce de dos especies distintas. En caso de híbridos entre dos especies del mismo género se indica con el signo “x” antes del termino de la especie, o con las dos especies que o forman separadas por “x”. Por ejemplo: Aesculus x carnea (Aesculus hippocastanum x Aesculus pavia). Quercus x neomairei (Quercus faginea x Q. pyrenaica). En el caso de híbridos entre dos géneros, el signo “x” se antepone al género, o como en el caso anterior con las dos especies que lo forman separadas por la “x”. Por ejmplo: x Cupressocyparis leylandii (Cupressus macrocarpa x Chamaecyparys nootkatensis).